DEPORTE
Novedad

Sainz consigue la primera victoria para Audi

  • Al-Attiyah sigue líder a pesar de una jornada aciaga

Lo que el domingo le pasó al “Matador” mañana le puede ocurrir a cualquiera. El piloto español consigue su primera victoria de etapa en este Dakar y asciende hasta la posición 24 de la general. Las más de dos horas de pérdida de tiempo respecto a Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general de coches, no ha desanimado al madrileño y tras el tercer puesto de ayer, hoy ha obtenido su primera victoria de etapa en esta edición (40º en sus catorce participaciones en el Dakar).

Disputada en Al Qaisumah, el recorrido contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado por las inundaciones producidas al norte del país (Arabia Saudí). El “Matador” anota en su palmarés la primera victoria parcial para el Audi Q RS e-tron, un vehículo con tecnología híbrida que empieza a dar la verdadera medida de sus posibilidades a pesar de su corta edad (fue desarrollado en tan solo un año). Un aspecto refrendado por la tercera y quinta posición de sus compañeros de equipo, Stephan Peterhansel y Mattias Ekstrom, a 1’41” y 2’59” respectivamente, de Sainz. Segundo fue el sudafricano Henk Lategan, con Toyota GR DKR Hylux.

Menos suerte ha tenido este martes Al-Attiyah. El catarí se ha librado primero de una descalificación al competir ayer sin conectar el colector de datos que mide diferentes parámetros del vehículo. La FIA, al considerarlo un error humano (así reza en la notificación oficial) lo dejó en 5.000 euros de multa y el aviso de descalificación si volvía a repetirse. No fue el único contratiempo, durante esta tercera etapa en la que abría pista, ha firmado su peor día de competición, terminando a  5’10” de Sainz.

Su principal rival por el momento en la edición de este año, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), tampoco ha tenido una jornada para tirar cohetes. Sufrió dos pinchazos que le han hecho perder más de 28 minutos respecto al líder de la general.

El que finalizó sin problemas fue su compañero de equipo, el español Nani Roma. Descolgado también de la lucha por la victoria después de la fatídica etapa 1B, finalizó cuarto a 2 minutos y 41 segundos de su compatriota Sainz.

La general sigue comandada por Nasser Al-Attiyah que afianza su liderato sacándole 37’40” a Loeb.  El tercer escalón del podio provisional tras cuatro días de competición lo ocupa el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a 45’22”, pero podría perder este puesto tras dos acciones antideportivas en las que, tras chocar a dos pilotos de motos, no paró a prestar su ayuda.

En motos la victoria en esta tercera etapa ha sido para el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) imponiéndose al británico Sam Sunderland (Gas Gas) que mantiene el liderato de la general seguido muy de cerca por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

La Etapa de Mañana

Etapa 4 - Al Qaisumah-Riyadh Enlace: 242 km. - Especial: 465 km
El Dakar avanza rumbo al sur hasta la capital de Riyadh. La especial más larga del rallye se alza como un menú completo de los placeres del rallye-raid: un primer plato de pistas rápidas durante cerca de 200 km, un segundo plato compuesto por cordones de dunas de tamaño variable y de postre un final de etapa pedregoso, en el que destacará una secuencia de oueds. Será una de las pruebas de fuego de la primera semana.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR