DEPORTE
Novedad

Dominio Audi en la octava etapa del Dakar

  • Sam Sunderland recupera el liderato en motos

La etapa entre Al Dawami y Wadi Ad Dawasir confirma el paso adelante que han dado las monturas del equipo Audi, una vez superado los problemas que arrastraban desde la primera jornada con la suspensión. Un escenario donde las tres formaciones han destacado por su velocidad a pesar de la complejidad de la especial cronometrada. El sueco Mattias Ekstrom ha sido finalmente el más rápido y aventajó por tan solo 49 segundos a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. El tercer puesto fue para Sebastián Loeb que poco a poco sigue restando minutos a la diferencia que mantiene con el catarí Nasser-Al Attiyah al frente de la carrera. Ambas formaciones están ahora separadas por casi 38 minutos.

Cuarto, a 3’11” segundos de Ekstrom finalizó Carlos Sainz completando la presencia de la marca alemana con el innovador RS Q e-tron en tres de las cuatro primeras posiciones.

La jornada discurría con Peterhansel y Loeb luchando por la victoria hasta que apareció Ekstrom a última hora. Pero a Loeb le condicionó el quedarse sin rueda de repuesto tras sufrir dos pinchazos lo que le obligó a no asumir ningún riesgo en los últimos kilómetros de la crono.

Al-Attiyah, por su parte, sufría problemas en la transmisión que le obligaron a rodar con solo dos ruedas motrices. Esta circunstancia lo retrasó durante la especial llegando con más de 10 minutos de retraso sobre el líder de la jornada.

La noticia negativa del día llegó de la mano del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. Tras siete etapas sorprendiendo a los mandos de su Toyota y ocupando la cuarta plaza de la general, perdieron tres horas tras detenerse a los 40 kilómetros del inicio de la especial; lo que echa por tierra todo el buen trabajo que habían realizado hasta el momento.

Sam Sunderland ha recuperado el liderato en la categoría de motos tras imponerse en esta octava etapa del Dakar, dominando de principio a fin. A los ganadores de ayer les penalizó abrir pista y la general vuelve a parecerse a lo que era en la jornada de descanso.

Quien se mete de lleno en la pelea por el podium es el chileno Pablo Quintanilla. Acabó segundo a 2’53” de Sunderland y se sitúa a tan solo cinco minutos y 30 segundos en la general. El de Honda persigue su primera victoria en el Dakar.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR