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ID. Buzz, de incógnito por Europa

  • Se complementará con una versión con mayor distancia entre ejes

Si se encuentran de viaje por Europa y se topan de frente con una furgoneta con rasgos futuristas y con una decoración de lo más peculiar, recuerden, acaban de cruzarse con uno de los modelos de la flota del ID. Buzz actualmente en su última fase de prueba previa al inicio de su producción en serie.

Volkswagen Vehículos Comerciales ultima todos los detalles para el lanzamiento en otoño de la versión definitiva de la furgoneta eléctrica cuyo diseño, avanzan, estará inspirado en el Bulli original. Así, y a nivel estilístico, cuenta con el frontal con forma de V y los laterales con la clásica división entre el nivel superior y el inferior. Además y para aprovechar sus dimensiones y sacar el máximo partido al espacio interior, las ruedas se sitúan en los extremos de la carrocería. Al igual que el modelo original, el ID. Buzz se ofrece con tracción trasera.

En cuanto al sistema tractor, este está formado por un motor eléctrico que genera 150 kW de potencia (aproximadamente 200 CV) y 310 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kWh (neto: 77 kWh). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h, y todavía no se dispone de cifras oficiales sobre la autonomía.

Su construcción permite dos configuraciones, como furgoneta para uso profesional (ID. Buzz Cargo), con tres plazas delanteras y un generoso espacio para la carga de 3,9 metros cúbicos, o como minibús que, con los laterales y el portón acristalados, acoge cinco pasajeros cómodamente y cuenta con una capacidad para el equipaje de 1.121 litros. A lo largo del próximo año, la cartera de productos se completará con un modelo con una mayor distancia entre ejes y una gama de posibilidades en el interior proporcionalmente más amplia.

Como modelo avanzado a su tiempo, el ID. Buzz ofrecerá función “Plug & Charge” que permite identificar al modelo en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores a través del conector de carga, simplificando la operativa. Otra novedad es la función de carga bidireccional.

Además, y como el resto de modelos de la familia ID., se cuenta con la posibilidad de descargar las actualizaciones de software de forma inalámbrica (over-the-air). Estas incluyen tanto las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor. La gama de sistemas de asistencia al conductor incluye tecnologías interconectadas de forma innovadora, como la nueva función «Trained Parking» (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), «Car2X» (avisos y alertas de peligro en las inmediaciones) y la última versión del Travel Assist, que utiliza datos de fuentes populares para facilitar la dirección hacia delante y hacia los lados de forma parcialmente automatizada en toda la gama de velocidades.

 

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