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Nissan Juke Hybrid, potencia y eficiencia

  • Cuenta con tres modos de conducción -Eco, Normal y Sport-

El Juke acogerá por primera vez en su gama un nuevo tren motriz híbrido multimodal con lo que Nissan da un nuevo impulso a su estrategia de contar con toda su oferta electrificada. Destacando por maximizar el tiempo de funcionamiento en modo cien por cien eléctrico, el sistema híbrido está formado por un motor de combustión de 94 CV y 148 Nm de par y dos motores eléctricos, el principal de 36 kW y 205 Nm, y un motor generador de 15 kW que suministra energía a la batería de 1.2 kW. Sus prestaciones proporcionan un 25% más de potencia que la opción con motor gasolina actual.

Una de las claves para el buen funcionamiento del sistema es la caja de cambios multimodal y entre las ventajas de esta versión está en que siempre arranca en modo eléctrico y puede circular hasta 55 km/h manteniendo esta condición. Los responsables de Nissan también apuntan que en ciudad, el Juke híbrido podría rodar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico, con lo que se puede obtener un 40% de ahorro de combustible.

En las fases de desaceleración, el motor actúa como generador convirtiendo en electricidad la energía cinética para almacenarla en la batería. A su vez, dispone de función de freno cooperativo regenerativo en el que se combina el frenado regenerativo y la frenada tradicional. El vehículo dispone de un interruptor de modo EV muy práctico para según situaciones que permitirá al usuario circular en modo eléctrico mientras haya un rango adecuado de carga en la batería.

Cuenta con tres modos de conducción -Eco, Normal y Sport- que influye en parámetros como la asistencia de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador o el comportamiento de la frenada regenerativa. También equipa un avanzado sistema de conducción e-Pedal que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando únicamente el pedal del acelerador.

ESTILO EXCLUSIVO

El Juke híbrido se identifica estéticamente por una tira de material negro brillante en el punto de unión del capó con la parrilla que es ahora de malla y cuya apertura es más pequeña para optimizar la eficiencia aerodinámica. Un obturador en la rejilla permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente de acuerdo con las necesidades de refrigeración.

Otros detalles característicos son el alerón trasero mejor perfilado, unos aletines rediseñados delante de las ruedas delanteras y una cubierta en el eje trasero para optimizar el flujo de aire.

Adicionalmente, se presentan dos nuevos diseños de llantas de aleación. Unas de 17" de dos tonos, y otras de 19" con diseño aerodinámico de dos tonos.

A bordo, la influencia de la introducción del sistema híbrido se representa tanto en el cuadro de instrumentos mediante un medidor de potencia en el reloj derecho y el estado de la carga, como en la pantalla principal con la posibilidad de ver los flujos de energía

El botón de accionamiento del sistema e-Pedal se encuentra en la consola central, detrás del botón del freno de estacionamiento eléctrico, mientras que el botón para activar el modo 100 % eléctrico se encuentra entre las salidas de aire centrales. Cuando se activan e-Pedal y el modo EV, aparecen indicaciones visuales en la parte inferior de la pantalla del cuadro de instrumentos.

El espacio del maletero es de 354 litros, una ligera reducción de 68 litros con respecto a la versión de gasolina, como consecuencia de la ubicación del paquete de baterías de 1,2 kWh. Con los asientos traseros plegados, el espacio del maletero es de 1.237 litros.

 

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