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Suzuki S-Cross, espíritu aventurero

  • Nuevo sistema de propulsión híbrido “Strong Hybrid”

Suzuki lanza una nueva generación del exitoso S-Cross que ahora se presenta más robusto y elegante, con una oferta ampliada de sistemas de propulsión y mejoras tecnológicas.

Lo que más llama la atención es su nuevo estilo. La nueva edición destaca por elementos como la parrilla con nueva trama en negro piano, atravesada longitudinalmente por un listón cromado con el emblema de la marca inserto en el centro. En los extremos se sitúan los generosos faros equipados con tecnología LED de tres puntos.

Visto de perfil, muestra como los arcos de los pasos de rueda tanto delanteros como traseros adoptan forma cuadrangular y están revestidos de protectores también en color negro. Los embellecedores de los bajos en el frontal y la sección trasera lucen en plateado para transmitir esa naturaleza todo terreno que siempre ha caracterizado a los modelos de la firma japonesa.

El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con su carácter. La cabina puede acomodar a cinco adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una gran versatilidad y capacidad para acoger todo tipo de equipos para actividades deportivas o de ocio. Dispone además de la opción de techo solar panorámico. Una pantalla de audio de 9 pulgadas y un buen número de tecnologías de seguridad avanzada añaden diversión y tranquilidad a la conducción.

MOTORES

El crossover no solo conserva el compromiso con la electrificación, sino que lo incrementa con la incorporación de un nuevo y avanzado sistema de propulsión híbrido denominado “Strong Hybrid” que se sumará a su oferta en el segundo semestre de este año.

Nace de la combinación del motor de gasolina de 1.5 litros Dualjet de 102 CV, con una unidad de motor generador (MGU) de 24,4 kW y una batería de iones de litio de 140 V (1,8 kW). El último componente de la ecuación es el sistema de transmisión automático AGS de seis velocidades que permitirá al S-Cross Strong Hybrid circular en modo 100% eléctrico en condiciones puntuales y, sobre todo, optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada.

Funciona tanto en conducción híbrida o como avanzábamos, en conducción eléctrica (motor térmico inactivo). A su vez, el motor eléctrico puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario mientras circula a baja velocidad o marcha atrás para realizar la maniobra con el mínimo consumo de combustible.

Eso será lo próximo, de momento la marca en Canarias ofrece como única opción la variante de hibridación leve presente en la edición precedente. La mecánica está formada por el motor turbo 1.4 Booosterjet con sistema SHVS mild-hybrid de 48 V, rinde 129 CV de potencia y alcanza un par máximo de 235 Nm. Siguiendo la tradición en Suzuki, se puede complementar con el sistema 4x4 AllGrip Select con el objeto de ampliar su radio de acción para transitar con mayor seguridad por pistas de tierra.

 

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