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Lexus RZ 450e, se impone la lógica

  • Se estima que podrá recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga

Lexus ya ha puesto fecha a las primeras entregas del nuevo SUV eléctrico RZ 450e, será a finales de este año. Eso sí, desde ya los clientes interesados pueden realizar sus reservas en los concesionarios oficiales de cada región.

Como adelanto y dejando para otra ocasión las cuestiones asociadas al diseño, funcionalidades y al confort, indicar que se trata del primer vehículo de Lexus desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos creada para maximizar sus ventajas en términos de rendimiento.

Fruto de este esfuerzo, el RZ 450e cuenta con algunas tecnologías interesantes como la transmisión DIRECT4 que combina la utilización dos motores e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control de par independiente en cada una de las cuatro ruedas. El sistema utiliza sensores electrónicos para gestionar variables tales como la velocidad del vehículo, el ángulo de la dirección o las fuerzas centrífugas. El reparto de par delantero/trasero se puede ajustar de cero a 100 o de 100 a cero en apenas unos milisegundos, mucho más rápido que los sistemas mecánicos, asegurando el máximo agarre y tracción en cualquier situación. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV).

Dispone también de forma opcional de sistema One Motion Grip, que combina un volante tipo avión (Steering Yoke), con un sistema de dirección Steer-by-wire de conexión eléctrica que envía las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta inmedianta y un control de la dirección más preciso.

A su vez y como un elemento más del chasis, bajo el suelo del habitáculo se integra la batería de ion de litio de 71.4 kwh, cuya calidad se ha controlado para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo. De momento no se anuncian detalles sobre su autonomía, pero se estima que podrá recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Como recursos para garantizar la mayor autonomía posible, entre los programas de conducción se encuentra el modo Range. En concreto lo que hace es sumar a las medidas implementadas en el modo ECO otras adicionales como la limitación de la velocidad, se restringe la potencia y se desactiva el climatizador automático. El consumo del RZ se prevé que ronde los 18 kW/100 km, lo que sin duda lo convierte en uno de los SUV más eficientes de su categoría.

 

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