COCHES
Novedad

Clase T, Mercedes Benz se atreve con todo

  • Contará más adelante con versión cien por cien eléctrica.

Mercedes Benz se atreve con todo o así se desprende tras anunciar el lanzamiento de la nueva Clase T, un monovolumen/furgón algo mayor que el Citan, nacido de la alianza que mantiene con la marca Renault y que contará más adelante con versión cien por cien eléctrica.

En un primer momento de su comercialización la gama estará formada por un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno, con cambio manual en el primero de los casos y transmisión DCT de siete marchas para la opción más potente de gasolina.

El nuevo modelo cuenta con unas dimensiones compactos que combina con la existencia de un gran espacio interior. En concreto mide 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y tiene una altura de 1,81 metros. Existirá a su vez una variante con distancia entre ejes ampliada para albergar hasta tres filas de asientos.

El objetivo de Mercedes Benz es desmarcarse de la oferta actual ofreciendo un vehículo de características premium. Para ello contará con dos líneas de equipamiento -Style y Progressive- y un equipamiento de serie que ya incluye sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de siete pulgadas e integración del teléfono móvil, volante multifunción con botones Touch Control, la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color.

Su carácter también se ve reflejado en los materiales empleados como el símil de cuero Artico negro de los apoyabrazos, o la estructura NEOTEX que acompaña a los paneles de las puertas, herencia directa de los modelos Mercedes EQ eléctricos en la que se combina el tacto de la piel con el neopreno. El tablero de instrumentos formado por dos relojes analógicos y un pequeño display digital siempre dispone de un elemento de adorno en negro brillante. El espacio interior y el compartimento de carga están forrados con moqueta.

Exteriormente, el vehículo es fácilmente identificable como miembro de la familia Mercedes Benz al lucir la estrella en el centro de la calandra del radiador cromada. Otros detalles son las carcasas de los retrovisores, las manillas de las puertas y parachoques delantero pintado en color de la carrocería. Equipa a su vez y de forma opcional llantas de 17 pulgadas, así como recibir un acabado exclusivo rojo rubelita metalizado.

A nivel funcional dispone de puertas correderas en ambos lados del vehículo y cuenta con un único portón trasero u opcionalmente con una puerta posterior dividida en dos partes. A su vez, el borde del umbral de carga trasero se encuentra a tan solo 561 mm del suelo lo que facilita la carga de los objetos. La capacidad del maletero es de 520 litros. El banco trasero puede plegarse de serie de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa con un volumen que puede alcanzar hasta los 2.100 litros. Esto permite adaptar el espacio interior a las necesidades del día a día.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR