COCHES
Novedad

El Lexus UX amplía sus opciones

  • El Lexus UX 250h rinde 184 CV de potencia

Lexus actualiza el UX lanzado en 2019 con mejoras en la oferta multimedia y la introducción de la nueva versión F Design, con detalles de diseño exterior e interior de estilo más deportivo.

La versión renovada del UX cuenta con nuevos sistemas multimedia Lexus Link, con una operatividad más ágil y una mayor funcionalidad. Según el nivel de equipamiento, los modelos traen pantallas de 8 o 12,3 pulgadas, con una tecnología táctil que sustituye el anterior control de panel. Las nuevas pantallas se han desplazado 143 mm hacia delante en el cuadro de instrumentos para que resulte más cómodo manipularlas y además presentan gráficos más nítidos y alta definición en la pantalla de mayor tamaño.

A su vez, el nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente de voz “Hey Lexus”, que permite realizar llamadas, controlar el equipo de sonido y el climatizador, y buscar en la red.

Se ofrece de serie integración de smartphones a través de Apple CarPlay o Android Auto (conexión por cable) y, para una máxima comodidad, las actualizaciones del sistema multimedia Lexus Link se pueden cargar de forma inalámbrica. Entre las opciones de conectividad, figura un puerto USB-A y dos puertos USB-C para cargar dispositivos en la consola. El sistema multimedia puede guardar perfiles con las preferencias particulares de hasta tres personas, y personalizar así los ajustes de multimedia, sonido y navegación.

Nuevo acabado F Design 

El acabado F Design es la nueva incorporación a la gama UX. Su presencia se refuerza con la parrilla de doble punta flecha F SPORT, con un motivo de malla en L acabado en negro con un contorno cromado en la parte inferior que acentúa su presencia. El mismo patrón se repite en los alojamientos biselados de los faros antiniebla y en las Luces con función Cornering en el paragolpes frontal, en contraste con un contorno cromado en forma de L. El paragolpes posterior también presenta un diseño específico F SPORT, con un alerón de techo en negro y unas molduras en torno a los grupos ópticos.

Las llantas de aleación F Design de 18 pulgadasx presentan un diseño de 10 radios y un acabado metalizado oscuro.

Otros detalles de la especificación de serie del F Design son la tapicería en cuero Tahara, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona con sistema de calidad del aire Nanoe-X de Lexus, Cámara trasera con guías de aparcamiento, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros delanteros Bi-LED con AHB, barras de techo longitudinales en color negro, molduras negras en los pasos de las ruedas y emblema “F” de Lexus.

UX F SPORT

La especificación renovada del UX F SPORT incorpora de serie Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y Performance Dampers delantero y trasero, elementos que contribuyen a la mejora en la agilidad de manejo y en la respuesta del chasis. El ajuste del sistema AVS también ha reducido las vibraciones a frecuencias altas y medias. En línea con esa rigidez adicional, la fuerza de absorción de los amortiguadores se ha ajustado para conseguir un rendimiento óptimo.

Colores Exteriores e Interiores

El UX está disponible con la nueva pintura exterior: Iridio Sonic. La nueva gama también ofrece una mayor selección de acabados bitono, con seis colores disponibles en combinación con un techo negro en contraste en los modelos F Design y F SPORT.

Dentro del habitáculo, se ofrece un nuevo color Avellana– para todas las opciones de tapicería –tela y cuero Tahara y Cuero– en todas las versiones del UX, aparte de la F SPORT.

Lexus Safety System +2

El sistema Lexus Safety System +2 del UX ofrece un mejor rendimiento en el Sistema de precolisión (PCS), al equipar el vehículo con Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA), para poder girar a izquierda y derecha cruzando carriles con más seguridad en los cruces, y Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado (ESA), que ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin salirse del carril por el que circula. El Control de crucero Adaptativo incorpora una Función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR