COCHES
Novedad

CUPRA y su compromiso con la electrificación

  • CUPRA quiere seguir manteniendo este compromiso en el futuro

Con tan solo cuatro años en el mercado, CUPRA ha demostrado que el rendimiento, la sostenibilidad y el carácter deportivo pueden ir de la mano. El proceso de electrificación de CUPRA es un ejemplo dentro de la industria. En solo dos años, cuatro de los cinco modelos comercializados por la marca son híbridos enchufables y el Born, 100% eléctrico.

En 2020 se lanzó el CUPRA León, el primero en contar con un tren motriz híbrido enchufable de altas prestaciones. La versión e-HYBRID con etiqueta cero cuenta con 245 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 7 segundos y una autonomía eléctrica de 52 kilómetros.

Disponible con carrocería de 5 puertas y con la familiar Sportstourer, unos meses después se lanzó una versión e-HYBRID de entrada a la gama, con 204 CV de potencia, sentando las claves del proyecto.

Posteriormente recibió esta tecnología el CUPRA Formentor e-HYBRID, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, y que se fabrica también en la planta de Martorell, Barcelona.

Solo un año después la marca presentó su primer modelo completamente eléctrico. El CUPRA Born llevó el ADN de la marca al territorio de los eléctricos para cambiar la percepción que los usuarios tenían de estos vehículos.

Las altas prestaciones fueron el foco del desarrollo de este modelo, que cuenta con sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), un ajuste específico 'Sport' de la suspensión desarrollada exclusivamente para el modelo, frenos y neumáticos sobredimensionados, o un sistema de dirección progresiva con reglaje específico. El Born dispone de versiones de 150 kW (204 CV) o 170 kW (231 CV).

CUPRA quiere seguir manteniendo este compromiso en el futuro y recientemente ha anunciado las claves de su estrategia de producto para los tres próximos años. Una ofensiva protagonizada por los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

El CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al mítico circuito de Sitges, será el encargado de estrenar la nueva generación de los sistemas de propulsión híbridos enchufables, que ofrecen hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica. El CUPRA Tavascan será otro de los grandes lanzamientos de la marca, un modelo que se mantendrá fiel a la esencia del prototipo que se presentó en 2019 y que representa la electrificación contemporánea. Por último, el CUPRA UrbanRebel es un vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB de tracción delantera que materializará la idea de cómo debe ser un utilitario de altas prestaciones.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR