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Nissan Townstar, receta para el todo uso

  • Motor 1.3 litros, con 130 CV de potencia y 240 Nm de par

La nueva Nissan Townstar ha hecho su estreno de gala en las instalaciones de Nissan Brisa Motor en un entretenido evento en el que participó el chef Ernesto Cárdenas, del equipo de profesionales de La Fábrica Food & Service. No precisamente entre fogones pero sí mientras se desarrolló un sencillo “show cooking” a base de productos frescos y naturales, Miguel Crispín y Jesé Rodríguez, gerente y asesor comercial de Brisa Motor, expusieron las principales características del último integrante de la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan.

El titular del reportaje es precisamente un guiño a lo sugestivo del acto pero también a la propia configuración del nuevo Townstar al presentarse en doble formato. El sustituto natural del NV-200 y e-NV200 cuenta con una versión “Combi”, destinada al cliente particular, y una variante “Furgón” de dos plazas y un generoso espacio a bordo, adaptable a las necesidades de cada cliente o actividad.

Canarias siempre se ha distinguido por ser un mercado particularmente receptivo a esta tipología de vehículo. Productos que responden a un perfil de cliente que busca una solución polivalente, capaz de proporcionar una respuesta válida tanto en el ámbito personal como en el profesional. El Townstar es un excelente ejemplo al ajustarse al estándar de modelo esencialmente práctico y eficiente, incluso si el escenario está condicionado por las nuevas restricciones asociadas al tránsito de vehículos en las grandes ciudades al contar con una versión cien por cien eléctrica.

En la variante destinada al transporte dispone de un volumen de carga de hasta 3,9 metros cúbicos y puede albergar hasta dos Euro pallets con un límite de peso de hasta 800 kg. A su vez y para facilitar el acceso de las mercancías cuenta con dos puertas correderas laterales, así como la posibilidad de escoger entre dos puertas traseras (63:33), con apertura de 180 grados, o un único portón trasero.

El usuario, como explicó Jesé Ramos, disfruta de una ambientación con todas las comodidades propias de un turismo. Ello incluye un avanzado cuadro de instrumentos una práctica consola central y una pantalla táctil de ocho pulgadas con acceso a múltiples servicios y funciones conectados mediante las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara perimetral para facilitar las maniobras.

GASOLINA O ELÉCTRICA

La nueva Townstar ofrece dos opciones mecánicas, la de gasolina equipada con el archiconocido motor de cuatro cilindros de 1.3 litros. Este propulsor cuenta con un rendimiento excepcional, con 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo.

La oferta se completará en breve con una versión totalmente eléctrica que brinda una solución de transporte cero emisiones, adecuada a la realidad de las actividades en las grandes ciudades y el extrarradio. Está equipada con una batería de 44 kWh, alcanza una autonomía en ciclo combinado de 285 kilómetros y desarrolla un par máximo de 245 Nm.

Fruto de la amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para el transporte y los requerimientos asociados a la actividad, Nissan procura un paquete ampliado de soluciones dirigidas a mejorar la seguridad. Entre estos nuevos recursos se encuentra el asistente contra el viento lateral, el de remolque, la frenada de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, y el asistente de cruce. También forma parte de su nueva dotación el asistente de estacionamiento manos libres y el control de crucero inteligente, todos con vocación de prevenir posibles contingencias durante los desplazamientos a diario. A su vez, un conjunto de cámaras (Around View Monitor) monitoriza la visión perimétrica del vehículo facilitando las maniobras en lugares estrechos o durante el aparcamiento.  

Los usuarios de la nueva Townstar eléctrica también podrán beneficiarse de las ventajas de la tecnología ProPilot de conducción. Sistema que armoniza la acción de distintos asistentes para ayudar al conductor en el guiado de la dirección, la aceleración y la frenada, ideal para situaciones de tráfico denso.

 

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