MOTOS
Novedad

¡Qué momentazo!

  • Rodó junto a Kevin Schwantz y Mick Doohan

Wayne Rainey ha vuelto a subirse a la YZR500 con la que ganó el Campeonato del Mundo de 500 cc en 1992. Ha sido durante una exhibición en la edición de este año del “Goodwood Festival of Speed”, la primera vez que la leyenda estadounidense del motociclismo se subía a una moto de carreras tras el desafortunado accidente que sufrió en el GP de Italia en 1993 y que lo dejó paralizado de pecho para abajo.

Sin duda, una ocasión súper especial y emotiva en la que los ingenieros de Yamaha en Japón han estado de diez, modificando el sistema de cambio de marchas para que Rainey pudiera subir y bajar las marchas mediante un control en el manillar izquierdo. Con todo a punto, y los nervios a flor de piel, 30 años después el tres veces campeón del mundo de 500 se atrevió a encarar la famosa subida de la colina con la motocicleta con la que ganó su último título acompañado para la ocasión por dos de sus principales rivales por aquella época, Kevin Schwantz y Mick Doohan ¡Qué momentazo!

Rainey no pudo disimular su emoción. “Estoy bastante nervioso” afirmó el norteamericano. “Siempre fue un desafío competir con la moto a ese nivel, luchar por ganar carreras y campeonatos, pero estar aquí 30 años después, poder subirme a la moto y subir la colina en un entorno tan agradable y sencillo es fantástico. La moto estaba ahí para mí en aquel entonces y está ahí para mí hoy, así que estoy emocionado”. “Un agradecimiento enorme al duque de Richmond por recibirme y a Yamaha por sacar la moto del museo y adaptarla para que yo la conduzca”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR