EMPRESA
Novedad

Canarias apuesta por la movilidad sostenible

  • Baleares es la comunicad que mayor interés suscita

Recientes estudios señalan que existe en España un interés creciente por los coches eléctricos, aunque siguen existiendo diferentes problemáticas a la hora de adquirirlos y que impiden su consolidación como alternativa. En concreto, el informe arroja datos que apunten a que una amplia mayoría de usuarios (62%) aún no contempla la compra de un coche eléctricos o híbrido enchufable.

Las razones, las de siempre. La falta de puntos de recarga (24,5%), aduciendo también falta de información (23,5%). Otra de las grandes trabas es que son más caros que los coches de combustión (19,7%) y que su autonomía es escasa (18,5%).

El ‘I Observatorio Movilidad Eléctrica’ realizado por el portal carwow indica también que en España hubo 155.000 vehículos eléctricos en circulación el pasado año 2021, lo que supone un aumento de 67.000 vehículos con respecto al año anterior. Sin embargo, también señala que tan solo se instalaron 77 puntos de recarga más en 2021, pasando de 8.173 a 8.250.

En lo que respecta al número de puntos de recarga por cada 1.000 km, los datos son incluso más desalentadores. España solo aumentó en 0,1 puntos de recarga por cada 1.000 km en el periodo de 2020 a 2021.

La fiebre por el vehículo eléctrico parece tener una mayor incidencia en los países nórdicos, tradicionalmente muy influidos por la economía verde, y siendo Noruega e Islandia los dos países que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, en cuanto a los países que vendieron más vehículos eléctricos por cada 100.000 habitantes en el año 2021. En Noruega se vendieron 2.802 vehículos eléctricos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Islandia fueron 2.681. El podio lo completa Luxemburgo con 1.493. España ocupa el puesto 21 en esta clasificación, con 145 ventas por cada 100.000 habitantes, lejos de los países europeos de nuestro entorno.

Canarias, eso sí, sale airosa en la comparativa por Comunidades Autónomas con un mayor interés por el vehículo eléctrico. Baleares (23%), en cualquier caso, es quien se lleva la palma. Le siguen en el ranking Navarra (20%) y Canarias (17%). Las que menos afinidad sienten por el vehículo eléctrico son Andalucía (11%) y Extremadura (11%).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR