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  • Motor V4 Granturismo de 1.158 cc entrega 170 CV y 121 Nm de par

Multistrada V4 Rally, así se denomina la nueva versión de la polivalente maxi-trail ahora mejorada en su faceta más viajera y aventurera mediante puntuales intervenciones técnicas e incrementado la autonomía.

Mejorar la excelencia es difícil por lo que la firma de Borgo Panigale ha optado por la especialización. Y aunque mantiene todas sus cualidades originales intactas, la nueva versión “Rally” presume de suspensiones semiactivas con un recorrido aumentado a 200 mm, un nuevo programa de conducción “Off Road” específico al tiempo que se mejora la precisión del sistema de control de tracción (Skyhook DSS EVO) para garantizar una aptitud y actuación más segura y confortable durante largas travesías fuera de carretera.

Cambia, por tanto, su configuración y también algunos componentes para alinear carácter y desempeño. Es el caso del nuevo depósito de aluminio con capacidad aumentada hasta los 30 litros, de las llantas de radios aligerados, las nuevas protecciones del motor o las estriberas ahora más anchas y con un perfil dentado más marcado.

Otras actuaciones sitúan el foco en los viajes en compañía y en el confort como premisa principal. Lo primero es garantizar un ajuste idóneo en cada situación. Para ello cuenta con la función Autoleveling que tiene en cuenta además de al pasajero, el peso adicional proveniente del equipaje para adaptar la configuración de la moto de forma conveniente. Hay más, la pantalla de protección es en la versión Rally más alta y ancha y se ha retrasado las fijaciones de las maletas para ofrecer más espacio a las piernas del pasajero. La función Minium Preload, ya presente en la Multistrada V4 S, y Easy Lift también están presentes en esta edición.

El paquete electrónico es idéntico al de la V4 S con una salvedad, el programa “Enduro” incluido en los Riding Mode es específico y no solo limita la potencia a 114 CV, sino que interviene puntualmente en parámetros como la suspensión (DSS Evolution), la tracción (DTC), estableciendo un grado de intervención mínimo, al tiempo que desactiva el sistema anti-wheelie. El ABS de la rueda trasera también se desactiva y se suprime la función de asistencia en curvas y la detección del levantamiento trasero para adaptarse al uso off-road.


La Multistrada V4 Rally también introduce una nueva función de desactivación de la bancada de cilindros trasera, una solución técnica que es absoluta novedad en el mundo de las motos de serie y que debuta en la versión Rally. En concreto, además de desconectar los cilindros traseros al ralentí con la motocicleta parada, el V4 Granturismo ahora mantiene la bancada trasera desactivada en situaciones de baja exigencia de funcionamiento en beneficio del consumo de combustible y emisiones. Este sistema está activo en todos los Riding Modes.

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres versiones diferentes, Adventure Radar, equipada con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables, y la Full Adventure que completa el equipamiento con silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.

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