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Honda Hornet, diversión a medida

  • Dispone de cuatro modos de conducción

Honda desvela la imagen y características definitivas de la nuevo CB750 Hornet y tal como prometían, en su reedición el modelo gana en presencia, con un diseño y estructura que priorizan la agilidad y el confort. El nuevo motor bicilíndrico de 750 cc es otra de las principales novedades y garantiza en teoría una actuación destacada en cualquier situación de conducción teniendo en cuenta la excelente relación peso/potencia de la que hace gala el conjunto.

Como concepto, la nueva Hornet conserva muchos de los atributos del modelo original pero interpretados desde una perspectiva moderna y actual. Ello se traduce en un diseño que si bien mantiene su estilo compacto y ligero, transforma su expresión convirtiéndola en una moto más estilizada y deportiva.

El bastidor de acero tipo diamante de solo 16,6 kg de peso, unido al conjunto de suspensiones también hacen una importante contribución al carácter ágil y divertido del modelo. La horquilla delantera está firmada por los especialistas de Showa, cuenta con barras de 41 mm y función de amortiguación separada. En el tren trasero monta un monoamortiguador ajustable en precarga que trabaja junto al basculante de acero a través de ProLink. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos de 120/70 y 160/60. La distancia entre ejes es de 1,42 metros y el peso total del conjunto en vacío es de 190 kilos.

La combinación de todos estos elementos con el nuevo propulsor es realmente lo que da sentido al nacimiento de la nueva Hornet. Manejabilidad y pegada, que más se puede pedir en una moto con sus características. El motor de 755 cc bicilíndrico en paralelo y ocho válvulas Unicam entrega una potencia de 90,5 CV (67,5 kW) a 9.500 rpm, y desarrolla un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Compacto y ligero, el motor, anuncian, se caracteriza por revelarse contundente subiendo de revoluciones, pero también de contar con un excelente par a medio régimen para responder a la orden del acelerador en cualquier circunstancia. Además, ofrece un sonido especial gracias a la combinación de un intervalo de encendido irregular con su cigüeñal calado a 270º y el sistema de escape minuciosamente optimizado.

La electrónica proporciona tres programas de conducción que incluyen combinaciones preprogramadas de Potencia Motor, Freno Motor y Control de Par Seleccionable Honda con Control Anti Wheelie integrado. Un cuarto modo “User” permite al conductor seleccionar su combinación preferida de parámetros para adaptarla a las condiciones y a su estilo de conducción.

El equipamiento también es de primer nivel e incluye pantalla TFT a color de 5 pulgadas, conectividad mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control tanto para dispositivos Android y (por primera vez) IOS, iluminación LED e intermitentes con función de parada de emergencia ESS (Emergency Stop System).

La marca ofrece además y como complemente una amplia gama de accesorios originales reunidos en tres packs (Sport, Style y Touring), para adaptarla a las preferencias de su conductor.

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