COCHES
Novedad

El Audi TT en su 25 aniversario

  • El motor es el probado 2.5 TFSI de cinco cilindros con casi 400 CV

Audi celebra las bodas de plata del nacimiento del TT con el lanzamiento de la edición exclusiva Audi TT RS Coupé limitada a 100 unidades. En la actualidad, el deportivo sigue manteniendo su carácter icónico y eso es lo que la marca ha querido destacar con esta edición. El diseño minimalista, de líneas sencillas se refuerza en el TT RS Coupé mediante el empleo del color y los elementos de combinación. El acabado Nardo Grey específico se combina con la parrilla negra brillante con un marco único en negro mate, que enfatiza claramente las letras quattro en un aspecto de titanio mate. El modelo RS también luce con orgullo la incrustación en el faldón lateral en negro brillante, además de los aros de Audi y la designación del modelo TT RS en la parte delantera y trasera. Las llantas de acento de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo “iconic edition” completan el llamativo aspecto oscuro del Coupé.

El interior de esta edición se caracteriza por la atención al detalle. Aquí, el esquema de color oscuro sigue siendo el motivo central, que se acentúa con el empleo de componentes exclusivos de Audi. Los asientos deportivos RS son bicolores con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro y el bordado exclusivo de "edición icónica". Todo gira en torno a la individualidad en la palanca de cambio: la insignia numerada hace que cada uno de los 100 vehículos de esta edición especial sea único.

Esta edición del Audi TT RS Coupé también gana fuerza dinámica gracias al Aerokit, desarrollado en un túnel de viento. Inspirado en los deportes de motor, el faldón delantero cuenta con flics laterales, un divisor frontal y aspas en las tomas de aire delanteras laterales. En la parte trasera, el alerón trasero fijo de carbono, con sus alerones laterales, garantiza un acabado deportivo y, como parte del concepto aerodinámico, respalda tanto el rendimiento como la eficiencia. Así, el vehículo deportivo alcanza una posición más firme en la carretera y  mejora significativamente el manejo en curvas rápidas.

El motor es el probado 2.5 TFSI de cinco cilindros con casi 400 CV (294 kW) y un par máximo de 480 Nm. Numerosos éxitos lo convierten en uno de los sistemas de propulsión más atractivos de Audi. Este se asocia a una transmisión S tronic de siete velocidades y a la tracción total permanente quattro. Un embrague multidisco controlado electrohidráulicamente distribuye libremente la potencia en las cuatro ruedas entre los ejes delantero y trasero. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor controlar el sistema de tracción quattro y otros componentes. La icónica edición del Audi TT RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Este deportivo compacto acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR