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Vuelve el Renault 4L, aunque cambia de identidad

  • El futuro coche de producción será un SUV compacto eléctrico

La vuelta del Renault 4 ya es una realidad. El legendario “cuatro latas” vuelve al primer plano de la actualidad convertido en un moderno vehículo eléctrico de exhibición, adotando un formato inédito como todoterreno. Y no es que la aventura le sea ajena al icónico modelo francés, el original diseño exhibido para esta ocasión es un homenaje al 25 aniversario del nacimiento del raid solidario 4L Trophy.

Su reinterpretación quiere ser un guiño a las hechuras que hicieron famoso al 4L, aunque hay que echarle mucha imaginación. De él hereda la característica parrilla horizontal y sus faros redondos ahora equipados con tecnología LED. También los faros traseros encapsulados verticalmente son una evidencia de dónde viene la inspiración. El resto, dada su orientación todoterreno, deja muy a las claras que el futuro coche de producción derivado del 4L original, que lo habrá, será un crossover cien por cien eléctrico del segmento B tal como ha confirmado Renault.

El 4EVER Trophy atestigua las intenciones del fabricante. Su estilo reivindica el carácter de un pequeño explorador, bien vitaminado atendiendo a sus protecciones, de poco más de cuatro metros de longitud, y pertrechado para disfrutar de los espacios abiertos, alejado de las carreteras. Otros detalles alusivos a su naturaleza son su elevada altura al suelo, la baca de carbono que alberga la rueda de repuesto, y una pala y placas de extracción situadas en la parte superior del portón trasero. Los neumáticos, montados sobre llantas de 19 pulgadas, equipan un compresor visible que permite ajustar la presión desde el habitáculo para adaptarla a cada situación de conducción.

El show-car 4EVER Trophy, como adelantábamos, es el precursor del futuro crossover compacto de la gama Renault y compartirá con la próxima generación del Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos de sus dimensiones.

El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur ¿Serán sus sustitutos naturales en la nueva era eléctrica?

 

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