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En Femotor están de estreno

  • Ambas comparten la misma base mecánica

Femotor ha presentado una de las dos más importantes novedades de Suzuki para esta temporada, la V-Strom 800 DE -la segunda será la GSX-8S-. La base es el nuevo motor de 776 cc y 83 CV de potencia con el que la marca, por un lado gana y por otro recupera espacio en dos de las categorías en las que históricamente tuvieron gran protagonismo.

Es el caso de la V-Strom 800 DE, la nueva ‘tourer adventur’ que es como la han catalogado, no viene a sustituir sino a complementar la gama al situarse entre la 650 y la 1050. En su configuración, eso sí, se le ha dado cierta prioridad a su faceta más aventurera mediante un nuevo bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que cualquiera de sus hermanas de categoría.

Estéticamente presenta algunos rasgos que la convierten en miembro de pleno derecho de la familia V-Strom de Suzuki. Entre sus características se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, un basculante de aluminio, un neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, horquillas delanteras invertidas y un panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color. Incluye además numerosas tecnologías, con avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki.

Las horquillas delanteras invertidas están firmadas por Hitachi Astemo (SHOWA), son totalmente ajustables, y cuentan con un recorrido adecuado (220 mm) para transitar lejos de la carretera. Estas se complementan con una suspensión trasera ajustable Hitachi Astemo (SHOWA) de tipo link. La precarga del muelle puede ajustarse fácilmente a mano, lo que permite un tarado más firme para cuando circulamos con pasajero o con el kit de maletas de viaje.

Otros detalles reseñables es el panel de instrumentos TFT LCD personalizable, y los faros LED dispuestos verticalmente y encastrados en carcasas hexagonales que adoptan la luz de posición LED. Su precio en Canarias parte desde los 11.790 euros.

GSX-8S

Muy pronto, y con la misma base mecánica, el DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc, de 83 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm, Suzuki ha proyectado una nueva street fighter, de diseño compacto y estilo súper agresivo con una configuración que transmite gran agilidad y dinamismo.

La parte ciclo muestra un conjunto homogéneo y muy equilibrado, sobre un chasis y un basculante de aluminio con una forma única. Dotándola de unas elaboradas suspensiones, con una horquilla delantera invertida KYB, y de tipo link para el eje trasero también desarrollada por KYB. Las pinzas de freno delanteras con anclaje radial muerden unos discos flotantes de 310 mm de diámetro para proporcionar una potencia de frenado segura, contando con ABS.

La entrega de potencia, anuncian, es bastante lineal empezando desde muy abajo y sobre un rango de revoluciones aprovechable para convertirla en una moto explosiva y contundente como corresponde a una bicilíndrica. No le falta detalle, dispone de selector de modos de conducción, sistema de control de tracción y sistema de cambio rápido bi-direccional de Suzuki.

La nueva  GSX 8S  se ofrecerá en dos opciones de color, “Pearl Cosmic Blue” y “Pearl Tech White”.

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