COCHES
Novedad

El Toyota Prius adopta nuevo rol

  • La autonomía en modo EV puede alcanzar los 90 kilómetros

Toyota escribe hoy un nuevo capítulo en la historia del Prius al presentar su quinta edición. Precursor de la tecnología híbrida, esta nueva generación da un paso hacia la siguiente pantalla contribuyendo a la línea multi-tecnología de Toyota con la adoptación de un nuevo sistema propulsor híbrido enchufable con un rendimiento y eficiencia mejorado como única opción para el mercado europeo.

Un motor eléctrico más potente y un motor de dos litros son la base de este nuevo tren motriz que desarrolla una potencia de 223 CV (164 kW). Al mismo tiempo la carrocería presenta un nuevo estilo, así como aerodinámica revisada para optimizar el flujo de aire y lograr, además de un mejor comportamiento y estabilidad, un mayor ahorro y eficacia.

Esto es gracias en parte a una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh, lo que se traduce en una autonomía en modo EV que puede alcanzar los 90 kilómetros permitiendo que los desplazamientos del día a día se realicen en su mayoría en modo eléctrico. En la búsqueda de la máxima eficiencia, la energía también se puede generar opcionalmente a través de un panel solar situado en el techo.

El diseño de la carrocería se lleva a un nuevo plano, más dinámico y emocional. Ello se pone especialmente en evidencia al observar su nueva silueta tipo cupé y el efecto que supone la influencia de las líneas de expresión heredadas del eléctrico bZ4X. También visto desde atrás donde destaca la amplitud de la luneta y la nueva estructura que acoge el listón iluminado que recorre todo el ancho posterior.

El espacioso habitáculo, por su parte, utiliza en una nueva arquitectura donde todos los elementos de información y control se organizan alrededor del puesto de conducción. La posición del asiento es más baja y en el campo de visión se sitúa el panel de instrumentos digital. A la derecha, sobre el frontis del salpicadero, los estrechos mandos de la climatización y encima, la pantalla central con los controles situados en el flanco izquierdo. Como novedad, la iluminación del panel de instrumentos está vinculada a los sistemas de asistencia (Toyota Safety Sense) y es que además de proporcionar luz ambiental, intervine en la seguridad y en la prevención advirtiendo a través de intermitentes cambios de color.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR