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Mokka-e, ahora más potente y eficiente

  • El modelo ofrece tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport

Opel da un nuevo impulso a la oferta del Mokka-e con la incorporación de una nueva batería de mayor capacidad que mejora el rango de autonomía al tiempo que se ha ajustado el rendimiento del conjunto propulsor para reducir el consumo de energía.

En concreto, el sistema de propulsión con motor eléctrico de 115 kW (156 CV) se asocia ahora a una nueva batería de 54 kWh, lo que permite recorrer hasta 406 kilómetros con una sola carga. El consumo de energía, por su parte, se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 kilómetros.

La autonomía se incrementa, por tanto, en un 20 por ciento respecto a la primera edición. La batería se emplaza bajo la carrocería por lo que no se pierde espacio en el habitáculo ni en el maletero. Además, su bajo centro de gravedad proporciona un excelente aplomo y estabilidad al conjunto durante la conducción. La potencia y par motor instantáneo -260 Nm- también procura una buena respuesta, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

El modelo ofrece tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV 100% eléctrico es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa de última generación, también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan.

La batería puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. Esta función de carga rápida es de serie. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.

Además y entre otras ventajas, mediante la aplicación MyOpel se puede acceder a funcionalidades como el preacondicionamiento del vehículo de forma remota. Este es solo un paso más en la estrategia de electrificación de Opel. En la actualidad, Opel ya tiene disponibles doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028, la marca se convertirá en una marca cien por cien eléctrica en Europa.

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