COCHES
Novedad

CES-2, Peugeot Inception Concept

  • El elemento principal es el nuevo sistema de control Hypersquare

En 2023, el cien por cien de los vehículos de la gama Peugeot serán electrificados, y en los próximos dos años se lanzarán hasta cinco modelos nuevos eléctricos. Este es el compromiso, abordar una transformación que lleve a la marca hacia una nueva era revolucionaria en el diseño y lo tecnológico. El Peugeot Inception Concept presentado en el CES de Las Vegas encarna esta visión.

Desarrollado sobre una de las cuatro futuras plataformas “BEV-by-desing” del Grupo Stellantis creadas para la electrificación de su futura gama, concretamente la plataforma STLA Large, el nuevo prototipo adopta la silueta de una berlina de 5 metros de longitud y tan solo 1,34 metros de altura. Está equipada con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de 680 CV (500 kW) y cuenta con una batería de 100 kWh que le permite recorrer 800 kilómetros con una sola carga. Además, dispone de tecnología de carga de 800 V y puede recargarse mediante inducción. Otro apunte que señala en la dirección innovadora del vehículo es la introducción de la dirección by-Wire a favor del un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales reemplazan a las conexiones mecánicas.

Estas son, a grandes rasgos, las características principales sobre las que orbita todo su desarrollo, pero el nuevo prototipo representa también evolución en el diseño y en la manera que el usuario interactúa con el vehículo para simbolizar el cambio de orientación de sus futuros modelos. En este sentido, el diseño, apuntan, es más sencillo y refinado, representado en esta ocasión a través de una silueta de perfil dinámica y un espacio para los pasajeros en forma de cápsula, con grandes superficies acristaladas. Este acristalamiento inteligente cuenta con un tratamiento multi-cromado -utilizado por la NASA en los cascos de los astronautas- y anti-UV, confiriendo al interior una ambientación en el que se modifican constantemente los reflejos y las tonalidades.

La carrocería, por su parte, está acabada en un tipo de pintura que contiene pigmentos metálicos que cambian la tonalidad exterior según la luz que se refleja en ella. Con más detalle, se descubre un frontal en el que los faros con la emblemática forma de tres garras, se combinan con la rejilla delantera fusionándose para formar una única máscara acristalada con efecto espejo.

La sección lateral incluye un Tech Bar que recorre horizontalmente la puerta y sobre el que se reproducen diferentes mensajes al exterior, y las llantas “Aerorim” con el emblema del León iluminado que permanece estático mientras giran las ruedas.

La parte trasera es pura expresión de modernidad con una gran superficie acristalada en la que se integran los grupos ópticos y el nombre de la marca iluminado, al tiempo que da forma a la escultural forma de los hombros del vehículo.

Peugeot también realiza una reinterpretación del concepto i-Cockpit introduciendo una arquitectura completamente nueva inspirada en el mundo de los videjuegos. El elemento principal es el nuevo sistema de control Hypersquare del volante. Los controles eléctricos digitales -cuatro en total- tienen distintas funciones asociadas a la conducción, y una pantalla tipo tablet en el centro permite controlar procedimientos como la climatización, el volumen de la radio o los sistemas ADAS.

El sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de info-entretenimiento en 360°. Este “Clúster Halo” con su pantalla circular, también informa a los pasajeros que se acercan al automóvil. Como vehículo avanzado y provisto de soluciones de conducción autónoma de Nivel 4, el Hypersquare se puede retirar dando paso a una pantalla panorámica.

Todo el cuadro de mandos está situado en la parte inferior, frente a los asientos, el vehículo está equipado con un sistema HiFi Premium FOCAL, y los ocupantes de la segunda fila de asientos tienen su propio ambiente configurable. El uso de textiles de poliéster, algunos con efectos metalizados, y el acero galvanizado proporcionan una atmósfera única al jugar con la luz reflejada proveniente del exterior.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR