DEPORTE
Novedad

Loeb añade un nuevo récord a su vitrina

  • Mañana 153 km contra el crono, mayoritariamente sobre dunas

Quizás esperábamos algo más de drama durante la etapa maratón, pero desde la distancia, la doble jornada ha transcurrido sin gran trascendencia. Se mantienen las aspiraciones de todos los candidatos, siendo el Empty Quarter más benévolo de lo que en principio nos habían vendido o se podría esperar.

En moto, la experiencia es un grado y cuando tan solo restan tres etapas para cruzar la meta, salen a relucir algunos nombres que se mantenían agazapados y que esperaban su oportunidad. Es el caso de un tal Toby Price. Después de imponerse en la etapa prólogo, el australiano casi ha pasado desapercibido hasta hoy, cuando de repente, aparece en lo más alto de la general tras adjudicarse el tercer mejor tiempo en la especial de hoy.

Nuestra apuesta, sin embargo, sitúa a Skyler Howes como el más listo de la clase. Si alguien se ha ganado a pulso estar en lo más alto del podio al final de esta edición del Dakar es el estadounidense. Hoy ha terminado sexto y solo tiene una desventaja de 28 segundos sobre Price en la tabla de tiempos acumulados. Otro que se mantiene al acecho es Kevin Benavides, aunque en su caso, a 2’40” de su compañero de equipo en KTM.

En Honda, y a falta de otros alicientes celebran hoy el éxito de Cornejo en el camino de vuelta a Shaybah, aunque con el corazón un poco “partío” por el hundimiento de Adrien van Beveren
que ahora es quinto a más de 16 segundos, por mucho que el cuarto puesto provisional le corresponda a Pablo Quintanilla, a 14’54’’ del líder.

En coches, no hablamos de segundos sino de decenas de minutos, especialmente en el caso del Toyota de Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, cuya agudeza visual es irreprochable. Tal es así que logran distinguir en su retrovisor la silueta de un Hunter de BRX, cronometrado a 1h27’. Sébastien Loeb ha encontrado la forma de adjudicarse el segundo puesto de la general. Gracias a su sexta victoria de etapa este año, y espoleado por Mattias Ekstrom, segundo en la especial, adelanta a Lucas Moraes, que ocupa en estos momentos el tercer puesto de la clasificación en su primera incursión en el Dakar. Le sobran sin duda los motivos al brasileño para organizar una fiesta a ritmo de samba si logra mantenerse en el podio de aquí al domingo.

En T3, Austin Jones ha puesto rumbo a Dammam con la misma tranquilidad que Nasser Al Attiyah, esa tranquilidad que le brinda su más de una hora de ventaja sobre su compañero de equipo Seth Quintero.

Alexandre Giroud también rueda concentrado en defender su título gracias a sus 59 minutos de margen.

En T4, en cambio, hay un duelo pendiente entre Eryk Gocza? y Rokas Baciuška. El campeón del mundo lituano ha ampliado su renta en la general a 8 minutos, pero el último miembro de la familia polaca todavía tiene opciones de seguir el ejemplo de su tío Micha?, ganador de la especial del día.

En camiones, el líder de la general ha aprovechado la etapa para distanciarse de Martin van den Brink. En el duelo neerlandés, el piloto del Team De Rooy ha marcado quizás puntos decisivos pues mira al horizonte del Golfo Arábigo con 33 minutos de ventaja.

Este sábado, el Dakar entrará en su 13ª y penúltima etapa, que llevará a los pilotos desde Shaybah hasta Al-Hofuf, con un total de 673, de los que 153 corresponderán a la especial cronometrada, mayoritariamente sobre dunas.

Foto: A.S.O./G.Soldano/DPPI

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR