COCHES
Novedad

El Kia EV6 GT ya rueda en Canarias

  • La autonomía alcanza los 424 km –546 km en circulación urbana-

Echando un vistazo a la trayectoria de Kia Canarias y a la política que acompaña a cada nuevo lanzamiento, no teníamos ninguna duda que la marca no iba a dejar pasar la oportunidad de lanzar en las islas el modelo de producción más potente y rápido de toda la historia de la marca, el Kia EV6 GT.

No es un piropo gratuito ni un proyecto llevado a cabo al azar. El original diseño del EV6 convencional era toda una invitación a sumar una variante de altas prestaciones. El EV6 GT fue sometido a un exhaustivo programa de desarrollo que incluyó pruebas reales en circuito, también en la meca del automovilismo, el trazado de Nürburgring Nordschleife, donde se pusieron a punto parámetros relacionados principalmente a su comportamiento dinámico.

El Kia EV6 GT es, por tanto, un combinación de máximo rendimiento unido al resto de características propias de la variante original, es decir, gran confort y autonomía y la ventajas de la tecnología de carga ultrarrápida. El estilo se transforma acorde a su nuevo carácter. Para ello presenta un nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter, grupos ópticos con luces adaptativas LED e intermitentes secuenciales, así como un nuevo parachoques delantero.

Su aspecto deportivo también se transmite a través de unas nuevas llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivas del EV6 GT. Las llamativas pinzas de freno de acabado neón (verde fufú) sugieren la incorporación de un equipo de frenos de alto rendimiento para aumentar la potencia de frenado. En la parte trasera, un alerón aerodinámico, los pilotos traseros LED así como un parachoques y un difusor exclusivos completan la transformación del GT.

A bordo se consigue ofrecer un enfoque de ambientación deportiva sin perder de vista aspectos básicos como el confort y la funcionalidad. Como elemento recurrente se incluyen unos nuevos asientos envolventes tapizados en gamuza. Las inserciones y los materiales empleados tienen este mismo toque de inspiración visibles en las líneas que adornan el salpicadero superior y el reposabrazos central delantero.

El habitáculo cuenta además con iluminación ambiental, dos pantallas curvas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up display y volante multifunción con levas para la gestión del sistema de freno regenerativo, incluida la función i-Pedal.

Un elemento a destacar es precisamente el volante ergonómico de dos radios ahora con un nuevo botón en acabado neón en la parte inferior derecha. Y es que además de los programas convencionales -Eco, Normal y Sport-, la nueva variante incluye un nuevo perfil de conducción GT específico que se acciona desde el propio volante. Una vez seleccionado se configuran automáticamente parámetros como los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, así como el control electrónico de estabilidad para obtener el máximo rendimiento y proporcionar una respuesta acorde a su nuevo perfil deportivo.

Las prestaciones han aumentado significativamente gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un aumento de la potencia del 63% en relación con el motor trasero de la versión estándar. En concreto, el motor en el eje delantero -el mismo que el del EV6 AWD- proporciona 218 CV -160 kW- se combina con el nuevo motor trasero que genera 367 CV -270 kW-. La potencia combinada es de 585 CV -430 kW- y el par máximo asciende a 740 Nm.

Ello se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras la velocidad máxima se establece en 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos impresionantes 424 km –546 km en circulación urbana- y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos. La unidad integral de control de carga (V2L) incluye una función que procura hasta 3,6 kW de potencia para alimentar dispositivos externos.

Además de garantizar un rendimiento excepcional, el Kia EV6 GT también brinda un excelente bienestar y un comportamiento refinado. Para ello cuenta con sistema de control electrónico de la suspensión (ECS) y diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD), con dos funciones (Smart Traction y Smart Yaw Damping) que no solo mejoran la tracción y la estabilidad en las curvas, sino que establecen un compromiso óptimo entre agilidad y comodidad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR