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Skoda Enyaq Coupé iV, de un vistazo

  • La gama incluye versiones con tracción trasera o total

Ya tuvimos un anticipo, el Enyaq Coupé RS iV, esta temporada será el turno de resto de versiones que contarán con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería.

Skoda quiere convertirse en actor principal en esta etapa de tránsito hacia el vehículo eléctrico. Sus propuestas son todo un éxito de ventas y para muestra un botón, el SUV Enyaq iV se situó en el mercado canario en 2022 como el tercer modelo más vendido de su segmento.

En este nuevo contexto, la imagen también es importante. El reciente lanzamiento del Enyaq Coupé RS iV establece un relevante vínculo entre el universo del vehículo eléctrico y su centenaria asociación con la deportividad y la competición. El deportivo eléctrico es, sin duda, el mejor embajador ante la llegada esta temporada del resto de versiones del modelo con carrocería cupé.

El Enyaq Coupé iV contará con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería -62 kWh y 82 kWh-, incluida la ya conocida versión RS. El rango de potencia se establece entre los 132 kW (180 CV) y los 220 kW (300 CV). Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con motor trasero, mientras que las otras dos (80X y RS) ccuentan con dos motores eléctricos y tracción total. La autonomía, en la versión más generosa, alcanza los 553 km. En Canarias, la gama estará compuesta por el Enyaq Coupé iV 60, 60 Sportline, 80 y 80 Sportline y el 80X y 80 X Sportline. Todas las variantes Sporline cuentan con chasis deportivo de serie.

Dejamos solo de momento al margen la versión RS y su característico color Verde Mamba exclusivo para centrarnos en el estilo que presenta el resto de variantes con carrocería coupé. La oferta incluye dos acabados con colores estándar y siete opciones de pintura metalizada. El Naranja Fénix y el Gris Grafito son nuevas en la paleta de colores de Skoda.

A bordo, y como ocurre en el SUV Enyaq iV, el Coupé incluye distintos paquetes ambientales -Lodge y ecoSuite-. Existen, a su vez, diferentes temáticas todas ellas asociadas a colores y materiales sostenibles lo que permite simplificar las preferencias individuales y la configuración de la atmósfera interior.

La capacidad de carga rápida alcanza los 120 kW en las versiones equipadas con la batería de 62 kWh, y de hasta 135 kW para los dotados con la de 82 kWh. Esta última puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en menos de treinta minutos. Utilizando un wallbox de hasta 11 kW, el coche puede cargarse cómodamente desde el domicilio durante la noche en seis u ocho horas.

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