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Kagoo E-TECH eléctrica, lista para llevar a casa

  • Igual de práctica tanto para familias como para uso profesional

Siguiendo la agenda prevista, el Renault Kangoo E-TECH cien por cien eléctrico en carrocería Combi ya está disponible para pedidos en dos niveles de equipamiento. Su precio parte desde el entorno de los 39.000 euros.

En su nueva configuración, igual de práctica tanto para familiar como para uso profesional, y sin apenas diferencias en el diseño respecto a las versiones con motor térmico, el nuevo furgón eléctrico está dotada de un motor de 90 kW y 245 Nm de par máximo, asociado a una batería de 45 kWh de capacidad real. Renault anuncia una autonomía de 285 kilómetros en ciclo combinado y 430 kilómetros en ciclo urbano, distancia que permite a los usuarios realizar la mayoría de sus desplazamientos diarios sin sobresaltos. La batería está ubicada bajo el piso del vehículo por lo que en ningún caso afecta al habitáculo ni a la zona de carga.

Esta nueva edición presenta además otras ventajas respecto a su antecesora tanto a la hora de gestionar la energía como en lo relativo a los tiempos y posibilidades de recarga. En el primer caso, la introducción de un nuevo programa de modos de conducción permite optimizar su eficiencia en distintas situaciones de conducción. Con el vehículo poco cargado, el modo ‘Eco’ actúa limitando la potencia y la velocidad máxima del vehículo lo que permite establecer un bajo consumo de energía.

Asimismo, el conductor puede elegir entre tres perfiles de frenado regenerativo: ‘Sailing’ con poca retención y adaptado a la conducción por vías rápidas; ‘Drive’ modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente; y ‘Brake’ modo regenerativo máximo para una utilización en atascos y en descensos pronunciados.

El frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea el modo de frenado seleccionada.

Los datos relativos a los modos de conducción en uso, la gestión de la potencia y la acción de las ayudas a la conducción se proyectan sobre un nuevo cuadro de instrumentos digital, totalmente personalizable, disponible como opción.

Para la recarga de la batería se proponen tres tipos de cargadores, a elegir. De serie, equipa un cargador de 11 kW adecuado a la carga doméstica con Wallbox. El tiempo para una recarga completa en este caso se establece en 3 horas y y 50 minutos (en un Wallbox de 7,4 kW es de unas 6 horas). Como opción, se dispone de un cargador de 22 kW para la recarga rápida, así como de un cargador de 80 kW de corriente continua con el que se podría recuperar 170 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

La Kangoo E-TECH ofrece un amplio paquete de innovaciones tanto en términos de confort como en seguridad y conectividad. Destaca la aplicación MyRenault con la que el profesional dispone de servicios conectados específicos que mejoran su aspecto práctico. Funciones como la programación de la carga de la batería, consulta remota del estado de carga de la batería y programación del acondicionamiento térmico, búsqueda de puntos de recarga y cálculo de las rutas en función del nivel de energía disponible en la batería.

La nueva Kangoo Combi está disponible en dos niveles de equipamiento -equilibre y techno- y su precio parte del entono en el entorno de los 39.000 euros.

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