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El mantenimiento de un vehículo eléctrico

  • Se recomienda una revisión anual para comprobar los principales puntos

El coche eléctrico sigue despertando cierta desconfianza entre los usuarios. A argumentos ya recurrentes como la autonomía, la falta de infraestructura o su elevado precio se suma también las dudas sobre su mantenimiento en la creencia de que el coste puede ser superior a las de un vehículo de combustión, cuando la realidad es ciertamente la contraria.

Al igual que estos, se recomienda una revisión anual para comprobar los principales puntos de control y poner el vehículo a punto. Sin embargo, los puntos que se deben controlar o revisar son mucho menores que los que corresponden a un automóvil gasolina o diésel.

Por supuesto, la frecuencia de paso por el taller va a depender de muchos factores como el tipo de conducción, si se sufre, la recomendación del fabricante, si hay una avería imprevista… Además, lo recomendable es acudir de manera anual al taller para hacer una revisión en profundidad del vehículo.

Los eléctricos puros o la parte eléctrica de los híbridos sufren menos averías si lo comparamos con un motor de combustión. De hecho, un coche eléctrico tiene menos piezas que un automóvil de gasolina o diésel y, por lo tanto, su mantenimiento es menor.  También hay que tener en cuenta que los coches eléctricos tienen muchos menos fluidos que mantener que los de combustión interna.

Hay que tener en cuenta que peculiaridades de los vehículos eléctricos hacen que se tengan que establecer puntos de control específicos para este tipo de automóviles. Generalmente estos incluyen el estado del cable de carga, así como los cables y fundas de los cables de alta tensión. También el estado del pack de baterías y del conector de carga y se realiza un diagnóstico electrónico del pack de batería.

Luego está la revisión habitual del vehículo de aquellos elementos comunes que comparten todos los coches como son neumáticos, frenos, bombillas, amortiguadores, aire acondicionado, filtros, suspensión, rótulas, fuelles, escobillas, limpiaparabrisas, rodamientos, entre otros.

El precio de este mantenimiento, en líneas generales, no es más elevado que la revisión habitual que debe hacer un coche de combustión. De hecho, hay que tener en cuenta que un automóvil eléctrico supone un importante ahorro para el bolsillo en lo que respecta a consumos, estacionamientos en zonas reguladas donde es gratuito, menos emisiones, etc.

Fuente: Norauto

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