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Martín, vencedor del Volante FALP 2023

  • Kilian Santana fue el segundo mejor clasificado

Alejandro Martín, vencedor también de la primera edición de la Clio Trophy Canarias, representará a la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la Clio Trophy Spain.

El grancanario fue el mejor de los ocho finalistas de este certamen promocional. En las pruebas cronometradas realizadas en el Circuito de Maspalomas estuvieron presentes el presidente en funciones de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, además del jefe de competición de Renault Group España, Markel de Zabaleta, que siguió muy de cerca la evolución de todos los participantes.

El premio consiste en dar el salto al panorama nacional de los rallys, participando con los gastos cubiertos por la FALP, dentro de la Clio Trophy Spain, una de las fórmulas de promoción con más solera y competitivas de España para jóvenes pilotos, bajo la tutela de la marca Renault y con el auspicio de la propia Real Federación Española de Automovilismo, dentro de su escala de promoción de las nuevas generaciones a cotas mayores dentro de los campeonatos FIA ERC y WRC.

En el caso de Martín a sus 27 años, el Volante FALP 2023 le llega en un momento crucial de su carrera en Canarias como piloto, después de una corta experiencia en rallys de Península temporadas pasadas y tras haber ganado con mucha solvencia la primera edición de la Clio Trophy a nivel regional el pasado 2022. En las pruebas de hoy le acompañó su actual copiloto Dani Rosario, pieza clave en la consecución de los títulos cosechados el año pasado.

Nuestros pilotos más jóvenes que se han introducido en este deporte del motor sport mediante los rallys del Campeonato BP de Las Palmas y el Campeonato Virtual, han sido los que han tenido la oportunidad de dar este paso de gigante accediendo como becado a una copa monomarca a nivel nacional, con la suerte esta vez para Alejandro Martín Afonso.

Kilian Santana fue el segundo mejor clasificado y viene de los rallys virtuales, donde el pasado año representó a la RFEDA en los FIA Stars. Y tercero entre los finalistas del Volante fue el lanzaroteño Javier Cañada, uno de los destacados a nivel regional dentro de la DISA Orvecame Rally Cup.

El orden clasificatorio fue una combinación de pilotos de rallys con pilotos virtuales, lo que demuestra que sus posibilidades son muy parecidas para acceder al Volante FALP. De hecho los cronos fueron muy reñidos. Y de esta forma, se demuestra también que los jóvenes que no han tenido la posibilidad de subirse a pilotar un coche de rallys, en cambio pueden ser unos "cracks" pilotando virtualmente y llegar a competir de tú a tú con los más habituados a los rallys.

 

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