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Mendoza se pasa a la competición en eléctricos

  • El certamen aumenta el calendario a ocho pruebas en cuatro países

Decisión valiente la del piloto Armiche Mendoza. El campeón de España de rallies en la categoría N3 del SCER acudió a los test programados por Saintéloc Racing con el objeto trazar un posible programa en la ADAC Opel e-Rally Cup 2023.

Las pruebas a bordo del Opel Corsa e-Rally de 136 CV (100 kW) se realizaron en el Circuito de Saint-Laurent Mure, en Francia. En concreto, sobre una pista de karting en la que el equipo galo programó unas jornadas de test a las que el piloto grancanario fue invitado dado su interés por este certamen.

“Debo decir que el coche me ha sorprendido, es un auténtico coche de carreras”, aseguró el de Gáldar nada más aterrizar en Gran Canaria. “El chasis y la frenada, pero sobre todo la aceleración, me han dejado un buen sabor de boca. Conté con el asesoramiento del subcampeón de la pasada temporada y gracias a ello hemos podido aprovechar mucho mejor esta jornada”, destacó. En cuanto al equipo, Saintéloc Racing, “son muy profesionales, cuentan con una buena organización”. “Ha sido una oportunidad, a todos los niveles, y ahora sólo queda completar el presupuesto para que este proyecto, tan novedoso para Canarias, sea una realidad”, subrayó.

La ADAC Opel e-Rally Cupen su tercera temporada, en lugar de siete carreras como en anteriores ediciones, en 2023 tendrá ocho citas distribuidas en cuatro países. Comenzará en mayo, en Alemania, con el Rally Sulingen, para seguir en junio con los rallies ‘du Chablais’ (Suiza), ‘Vosges Grand-Est’ (Francia), en julio con el Rally Weiz (Austria), para llegar a agosto con el Rally Saarland-Pfalz (Alemania) y celebrar en septiembre las citas de ‘Mont Blanc Morzine’ (Francia) y ‘Stemweder’ (Alemania). El colofón llegará en octubre con el debut en el Campeonato del Mundo (WRC) del Rally Europa Central, una cita que por primera vez en la historia del certamen recorrerá tres países: Alemania, Austria y República Checa.

Armiche Mendoza se encuentra, en estos momentos, tratando de cerrar el presupuesto necesario para cubrir este programa. De lograrlo, el automovilismo canario visitaría países en los que hasta la fecha nunca había estado, como Suiza o Austria.

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