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Fiat E-Ulysse, como en casa

  • El motor eléctrico desarrolla 136 CV (100 kW) de potencia
  • Dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh

Fiat lanza el nuevo E-Ulysse, el monovolumen totalmente eléctrico está específicamente acondicionado para cubrir los servicios como lanzadera de alta gama para el transporte de pasajeros.

Generoso respecto a espacio y adaptabilidad, con capacidad para hasta ocho pasajeros y apto para moverse con libertad en las zonas de tráfico restringido, las ventajas de la tracción eléctrica suman un plus a las características que lo convierten en un vehículo idóneo para el transporte de pasajeros.

Entre sus especificaciones ofrece la posibilidad de escoger entre dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, para ofrecer la mejor solución adaptada al tipo de uso al que va dirigido. En el segundo caso, la autonomía alcanza los 330 kilómetros, y la velocidad máxima es de 130 km/h. El motor eléctrico, en cualquiera de sus configuraciones, tiene una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par motor de 260 Nm.

A su vez, está equipado de serie con un sistema de carga rápida de 100 kW para cargar la batería al 80% en un plazo máximo de 45 minutos (30 minutos en la versión de 50 kWh). Para cargarlo en casa o en la red pública, los clientes disponen de un cable trifásico Modo 3 de 11 kW.

Elegante por fuera, el habitáculo se construye pensando en el máximo confort de los ocupantes. Para ello cuenta con techo solar panorámico, compuesto por dos paneles de gran tamaño que ofrece una vista incomparable desde el interior. Si se necesita intimidad o resguardarse de la luz, los paneles pueden oscurecerse mediante una cortina corredera. Entre los dos paneles se encuentra el difusor del aire acondicionado, con sus 6 salidas ajustables individualmente y el control de temperatura/potencia integrado, para garantizar un confort ideal en todo el coche. Por último, dos tiras de led garantizan una iluminación agradable y relajante en el interior del vehículo.

En el nivel de acabado Lounge, se ofrecen cinco cómodos asientos configurables en la parte trasera. Estos son especialmente amplios y los reposabrazos reclinables garantizan la comodidad necesaria. La mesa doble plegable también puede deslizarse entre la segunda y la tercera fila.

Incluye varios espacios portaobjetos que pueden cerrarse minimizando el espacio, desapareciendo entre los asientos. Tanto en la variante de 7 plazas «Club sitting» como en la Shuttle de 8 plazas, todos los asientos traseros están montados sobre raíles, por lo que pueden desplazarse, reclinarse o incluso retirarse fácilmente, todo ello con una sencilla acción.

El espacio interior puede reconfigurarse fácilmente en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje: hay disponibles hasta 12 configuraciones del espacio interior en la versión de 8 plazas, y hasta 16 en la versión de 7 plazas «Club sitting», divididas en 3 filas.

A su vez, la posición de conducción se asemeja mucho a la de un turismo, algo más elevada para garantizar una perfecta visibilidad del entorno. Por último, el comportamiento en carretera, el confort y el filtrado de las suspensiones están perfectamente ajustados en todas las condiciones de conducción, gracias a las suspensiones de cuatro ruedas independientes y a los muelles de rigidez variable. 

La capacidad del maletero es de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga (900 y 1.500 L respectivamente con todos los asientos ocupados). También se pueden cargar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión estándar, o de hasta 3,5 m en la larga, abatiendo la línea de asientos.

A su vez, ofrece un completísimo paquete de sistemas de asistencia al conductor. Es el caso del asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la Alerta de ángulo ciego. Además dispone de Alerta de Colisión Frontal, Control Activo de Frenada de Emergencia y Cámara de Visión Trasera ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, para facilitar el aparcamiento. Por último y gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a ditintos entornos y superficies gracias a sus cuatro programas de conducción -asfalto, nieve, arena o barro-. En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés.

El E-Ulysse 100 % eléctrico parte con un amplio equipamiento, en el que destacan las llantas de aleación de 17" (43 cm), los asientos reclinables y extraíbles, la tapicería de cuero, la climatización de tres zonas, las las cortinillas y mesillas para las plazas traseras y la red portaobjetos en el maletero. También está disponible un nivel superior, denominado Lounge, que destaca por varios elementos de alta gama, como la luneta trasera practicable, el techo solar panorámico con luz ambiental, y los asientos de cuero regulables en configuración «salón».

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