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Renault Espace, renacimiento

  • Sólo se comercializará con motor E-Tech Full Hybrid

Renault presenta la sexta generación del Espace y como primera impresión y a modo de titular general, cambian las formas pero mantiene su función. Por supuesto, hay muchísimo más y es que la marca ha puesto un espacial cuidado en ofrecer un producto que si bien abandona su estética monovolumen para adentrarse de lleno en el universo de los SUV, conserva su filosofía intacta en términos de habitabilidad y capacidad de adaptación, al tiempo que brinda una experiencia de alta gama mediante el empleo de materiales de alta calidad y de un estatus tecnológico de primer nivel.

Con espacio para hasta siete ocupantes, la clave de su nuevo desarrollo se encuentra en el empleo de la plataforma CMF-CD de la Alianza. Ello ha permitido que incluso reduciendo la longitud del vehículo a 4,72 metros -14 cm menos que la generación anterior- se disponga de un mayor volumen útil a bordo.

Las ventajas son más que evidentes, los pasajeros de la segunda fila de asientos cuentan con hasta 321 mm de espacio para las rodillas, a ello se une la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31º. En los dos asientos de la tercera fila, que se pueden ocultar completamente bajo el suelo, la distancia es menor -128 mm-.

El acceso es muy sencillo gracias a la posibilidad de deslizar y abatir la segunda línea de asientos. Ello permite modular el espacio a conveniencia y de forma independiente ofreciendo en todo el habitáculo un confort excepcional.

El maletero cuenta con una capacidad de 777 litros en la versión de cinco plazas -159 litros en su configuración de siete asientos-.

Esto en cuanto a distribución, pero para alcanzar un estatus de bienestar a la altura de las expectativas se necesita algo más. Renault apuesta, como apuntábamos al inicio, por crear una atmósfera lo más agradable posible combinando una ambientación luminosa con una gran calidad de acabados y un equipamiento técnico de primerísimo nivel.

En lo alto de la escala se sitúa el sistema openR link desarrollado codo con codo con Google, con contenidos específicos para una experiencia de interacción del que, y lo decimos con el máximo convencimiento conocidos sus antecedentes, pocos vehículos pueden presumir.  Otros detalles reseñables son el sistema Head-Up Display de 9,3 pulgadas, el cargador por inducción o el sistema de sonido Harman Kardon, con 12 altavoces convenientemente distribuidos, y subwoofer en el maletero.

El techo de cristal panorámico -en opción- y la iluminación ambiental también se nos antojan elementos indispensables, como lo son otros elementos de confort como el reposamanos deslizante con portaobjetos interior de la consola central y el reposabrazos alojado en el respaldo del asiento de la plaza central trasera. Además, cada fila de asientos dispone de una luz de techo táctil y tomas de carga USB-C lo que personaliza la experiencia de comodidad a bordo.

La sensación de alta calidad también es máxima. En el acabado esprit Alpine, de orientación deportiva, dominan materiales como el alcántara, mientras en el acabado superior iconic son el cuero o los materiales nobles como el fresno auténtico los que imprimen al habitáculo ese aire valioso y sofisticado. Existe, además, una versión de acceso techno.

El nuevo Espace es también pura eficiencia. Menos pesado y más aerodinámico que cualquiera de las ediciones anteriores, sólo estará disponible con sistema híbrido de 200 CV (E-Tech Full Hybrid) combinado con una caja de cambios automática multimodo. El consumo en ciclo combinado es de 4,6 litros a los 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de sólo 104 gr/km de CO2.

De serie en los acabados iconic y esprit Alpine, su dinámica se beneficia de la inclusión del sistema 4Control advanced -cuatro ruedas directrices- aportando auténticas ventajas en términos de agilidad y maniobrabilidad. Renault también es experta en brindar un equilibrio adecuado entre las expectativas del usuario y la respuesta del vehículo mediante la selección de tres programas de conducción -eco, confort y sport- que permiten variar parámetros como la dureza de la dirección o la respuesta del motor. Existe un cuarto perfil “perso” donde es el conductor quien establece sus propios criterios de puesta a punto.

A su vez, y para garantizar una mayor tranquilidad durante los trayectos se dota de un amplísimo pliego de soluciones -32 ayudas- que Renault clasifica en tres categorías, las dirigidas a la seguridad, las que facilitan la conducción, y las que simplifican las maniobras de aparcamiento.

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