DEPORTE
Otros

"Va a ser el rally más importante de mi vida"

  • Turbo y diferenciales del Focus RS WRC se han dejado a cero km

Desde el mismo momento en que supo que iba a hacer la temporada 2011 con el Ford Focus RS WRC, dijo que quería estar en el Islas Canarias. En realidad, el de este año es el rally que a todo piloto le gustaría correr. Por cartel, recorrido y esa sensación de que el viernes habrá miles y miles de personas que se cogerán el día libre por asuntos propios, es de esas ediciones en las que aficionados y, por supuesto, participantes dirán dentro de algunas décadas "yo estuve ahí".

Lo de Marco no ha sido ni casualidad, ni un regalo. Se lo ganó con su buen papel en Santa Brígida. Fernando Capdevila, su jefe de equipo, condicionó su inscripción al positivo o negativo rendimiento del subcampeón de Canarias de rallys con su nuevo coche, y a falta de una sección para el final, la decisión ya estaba tomada. "Me sorprendió la madurez que demostraron en el Santa Brígida y eso nos ha dado mucha tranquilidad a todo el equipo", reconoce.

'Copi' ha sido piloto, y de los buenos, así que seguro que en su caso habría movido cielo y tierra para verse en la rampa de salida el próximo jueves 14 de abril. Esta vez no hay exigencias ni consignas, sólo una recomendación. "Marco y Néstor van a descubrir sensaciones nuevas y que no van a poder olvidar fácilmente. Es un rally con un nivel mejor que algunos del mundial. Solo les pido que lo disfruten y se marquen el ritmo prudente que exige un rally largo y muy duro, donde van a encontrar de todo", advierte el responsable del equipo patrocinado por la Red Ford de Canarias.

"Vamos paso a paso cubriendo etapas, y ahora toca por fin, correr el Rally más importante de nuestra vida", afirma Marco, segundo clasificado de la provisional del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto y que ante la ausencia del líder, Toñi Ponce, tiene una buena oportunidad de asaltar el liderato. A pesar de su condición de novato en el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés', el tinerfeño cree que el hecho de que todos estén pendientes de los pilotos del IRC les beneficiará. "La inscripción es de lujo y eso nos ayudará a descargar la presión y los ojos de todos, prensa y aficionados, sobre ellos. Podremos hacer nuestro rally sin sentirnos 'vigilados".

En esta segunda cita del regional vamos a ver una situación que será norma en la mayoría de rallys de la temporada. Los dos compañeros de equipo, Marco Lorenzo-Néstor Gómez y Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 911 GT3) como favoritos de cara a la victoria. En este sentido, el piloto Ford sale también libre de presión, pero afirma que si se le pone a tiro, irá a por la primera posición. "Estar en el pódium de los pilotos canarios es lo que nos ha exigido el «jefe» y eso es lo que vamos a intentar. El rally es muy bonito y variado, tal vez un poco rápido lo que favorece a la potencia de los GT, pero no descartamos la lucha por la victoria".

Copi Sport ha vuelto a revisar a conciencia el Ford Focus RS WRC para el rally más duro de la temporada desde el punto de vista mecánico. Por ello, el equipo informa que diferencial, turbo y otros componentes han sido puestos a cero kilómetos. Para chequear que todo funcione correctamente, Fernando Capdevila no ha programado ningún test, pero sí tomarán parte en el shakedown que se celebrará el jueves por la mañana en la carretera que une las localidades grancanarias de Marzagán y El Sabinal.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR