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Lexus LM, viajar con estilo

  • Disponible en el último cuatrimestre de este año

Lexus, dentro de la línea de productos ‘L’ reservada a sus modelos de máxima representación, exporta a Europa su concepto de monovolumen de lujo aunque en ningún caso se puede considerar un MPV convencional, su configuración atiende al estatus de limusina o de servicio de traslado VIP para el transporte personalizado. Su éxito en distintos países asiáticos donde viene comercializándolo desde hace años, ha influido en la decisión de iniciar la conquista de nuestro mercado asociado al emblema de Lexus.

Disponible en dos versiones, con cuatro o siete plazas, su diseño y proporciones reflejan su presencia distinguida y especial atención por el detalle. Mide 5,13 metros de largo, mientras el ancho y la altura se sitúan en los 1,89 metros y 1,95 metros, respectivamente. La gran distancia entre ejes -alcanza los tres metros- es una condición fundamental para lograr las máximas cotas de confort y bienestar. Su construcción sobre la plataforma de arquitectura global GA-K aporta también importantes ventajas al establecer un centro de gravedad bajo y una gran rigidez, lo que unido a las tecnologías de tracción, frenado y suspensión, contrarrestan en buena medida las inercias, minimizando los vaivenes y movimientos bruscos a bordo.

Y es que todo suma a la hora de establecer las bases sobre las que se ha desarrollado este auténtico salón rodante. La versión de máxima capacidad ofrece tres líneas de asientos dando prioridad a la central en términos de espacio y accesibilidad de funciones. La tercera fila dispone de tres asientos abatibles y se pueden plegar para ofrecer mayor espacio en el maletero.

En el modelo de cuatro plazas, como en las limusinas de lujo, los pasajeros experimentan la exclusividad de un ambiente absolutamente personalizado. Los asientos, diseñados para un confort y sujeción superiores, se sitúan al fondo de la cabina, con un panel de partición donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un cristal de privacidad atenuable, no es el único detalle.

Los ocupantes cuentan con otras muchas funcionalidades y ajustes, entre ellos un sistema de sonido Mark Levison 3D con 23 altavoces y efecto envolvente a la que se accede a través de una consola de control (Lexus MultiOperation Panels). Situada entre ambos asientos, con ella se gestiona, además del monitor y el sonido, las operaciones de control de la temperatura y la iluminación, el ajuste de los asientos y los reglajes de confort, incluido la posición de reclinado y de los reposapiés extensibles y ajustables, así como la apertura o cierre de las persianas laterales. Muchas de estas operaciones son accesible gracias a un sistema de reconocimiento de voz que responde específicamente a las órdenes de los pasajeros.

El espacio destinado al conductor y al acompañante está diseñado con los mismos criterios de comodidad y conexión que el resto de modelos nuevos de Lexus. La ambientación replica la atmósfera de la cabina posterior y dispone de cuadro de instrumentos digital y pantalla central con servicios multimedia adaptados, así como funciones avanzadas como un retrovisor digital y visión panorámica, con vista cenital, que ayudan a maniobrar con la máxima seguridad.

Lexus ha anunciado que el LM estará disponible en el mercado europeo en el último cuatrimestre de este año y que sólo se ofrecerá con mecánica híbrida auterrecargable. En concreto, se trata de la versión LM 350h dotada con un motor de 2.5 litros. La potencia máxima es de 250 CV y desarrolla un par máximo de 239 Nm. Equipa de serie tracción total electrónica E-Four, con un ajuste de la distribución de par entre el eje delantero y trasero entre 100:0 y 20:80, con prioridad al tren posterior para una mayor firmeza y optimización de la dinámica de conducción.

El nuevo LM incorpora además lo último en sistemas de seguridad. Entre ellos se incluyen el Sistema de Seguridad Precolisión, el Asistente de Dirección de Emergencia y el Control de Crucero Adaptativo, así como el Asistente de Conducción Proactiva que procura una conducción más segura en condiciones de tráfico denso o en la ciudad.

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