COCHES
Novedad

La apretada agenda de Honda Canarias

  • El CR-V tendrá también versión híbrida enchufable

Honda prepara el siguiente paso de su estrategia tras cumplir, con la llegada del Civic e:HEV, con su primer objetivo de ofrecer una gama completamente electrificada en Europa. Ahora llega el turno del lanzamiento del nuevo ZR-V y de la renovación del CR-V, ambos con sistema full hybrid y, en el caso del segundo, también de la primera versión con sistema híbrido enchufable (e:PHEV). Junto a ellos, la marca prepara el desembarco de su segundo modelo cien por cien eléctrico, el e:Ny1, y la llegada a final de año del scooter eléctrico EM1:e.

Situado entre el HR-V y CR-V, el nuevo ZR-V es un crossover deportivo de tamaño compacto cuyo diseño funcional es clave para ofrecer unas características de conducción y unos niveles de agilidad apropiados para un vehículo destinado al uso diario.

El mismo principio rige su desarrollo interior proporcionando un espacio amplio, cómodo y práctico, en el que como es regla de la casa, se prioriza la capacidad de almacenamiento flexible.

El nuevo ZR-V será el primer miembro de la familia de modelos de Honda en equipar la segunda generación del sistema propulsor full hybrid. Este está basado en el motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros de cuatro cilindros asocia a dos motores eléctricos -generador e impulsor- siendo ahora más silencioso comparado con la versión anterior, además de ofrecer mayor economía de combustible y mejoras en el rendimiento. El nuevo crossover compacto llegará a Canarias en enero de 2024.

La renovación del CR-V también trae importantes novedades. Y es que además de los cambios en su diseño y la introducción de nuevos colores, materiales y tejidos en su ambientación, junto a la versión más avanzada de la motorización full hybrid, se comercializará por primera vez con sistema híbrido enchufable e:PHEV cuya autonomía en modo sólo eléctrico supera los 82 kilómetros. El inicio de su comercialización se producirá en paralelo al lanzamiento del nuevo ZR-V.

Capítulo aparte, Honda prepara el camino para la llegada del e:Ny1 basado en la nueva plataforma e:N Architecture F desarrollada específicamente para vehículos eléctricos y configurada con motor delantero. En concreto, equipa un ligero conjunto tres en uno compuesto por la unidad de potencia, un motor eléctrico y una caja de cambios. La unidad rinde 204 CV de potencia y 310 Nm de par. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 68,8 kWh y proporciona una autonomía de 412 kilómetros. La llegada a Canarias del SUV compacto eléctrico está prevista para el verano de 2024.

Antes, a finales de este año, tendrá lugar la presentación oficial en las islas del EM1 e:, el primer scooter eléctrico de Honda. Como adelanto y dentro de sus particulares características, señalar que el motor eléctrico está situado en la rueda y tiene una potencia nominal de 0,58 kW, 1,7 kW de pico, y el par máximo es de 90 Nm.

La batería es intercambiable, pudiéndose extraer fácilmente para cargarla cómodamente en casa o en el trabajo. El módulo pesa unos 10 kg y el tiempo para una carga completa en un enchufe doméstico es de unas 6 horas -del 25% al 75% en 2,7 horas-. La autonomía es de 41,3 km y la velocidad máxima de 48 km/h.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR