DEPORTE
Otros

Un rally de buenos recuerdos para Barrios

  • Hace dos temporadas, el de Subaru alcanzó aquí el podio europeo

El Rally Islas Canarias es una prueba que tradicionalmente se le da bien a José Luis Barrios. El satauteño puso aquí la base del campeonato regional de Grupo N y el provincial absoluto cosechados en 2009 con un podio que repitió en 2010. Este año quiere mantener la estadística, aunque tendrá que bordar los doce tramos dada la gran competencia que va a tener.

Con su Subaru Impreza WRX STi, sí va a tener muy de cara el anotarse un triunfo en el Grupo N de cara al regional. La clasificación para la Copa de Europa, el IRC o el nacional ya será harina de otro costal, porque aquí un puesto entre los mejores se va a cotizar altísimo. “Hay que luchar para poder tener los puntos necesarios para poder revalidar el título de 2009. El año pasado se nos escapó por no poder correr varias pruebas al salir a Ferrol para poder correr allí. Esperamos poder estar en los puestos más altos de la clasificación y podamos disfrutar al máximo”, apunta José Luis.

Como en Santa Brígida, Barrios no estará solo en la asistencia, ya que los otros dos componentes del equipo Tino Guerra-Yeray Mujica (Hyundai Getz) y Manu Naranjo-Iván Suárez (Nissan Micra 160 SR) también se han inscrito en esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallys, aunque estarán en esa clasificación a parte al conducir vehículos Grupo T.

Debut de Sosa

También en el grupo N pero con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Quattro Rally, este Rally Islas Canarias va a ser un gran desafío para el Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo. El actual campeón majorero de rallys de tierra va a cambiar de superficie en una carrera en la que le hacía mucha ilusión participar. “Es de los más importantes a nivel nacional y tendrá una repercusión espectacular. Queríamos estar desde hace tiempo y creo que hemos elegido el año ideal por la gran participación que hay”, apunta el piloto de Fuerteventura.

El asfalto es nuevo para él, pero no tanto para Yéssica. Por ello, su principal objetivo será el de llegar a meta intentando alcanzar un buen ritmo a lo largo de la segunda etapa, la del sábado. Para lograrlo, han realizado ya un pequeño test con su el Evo IX de Julio Quattroccio. Sosa y Luzardo, que van a estar integrados en la Evo Cup de Mitsubishi, se enfrentarán por vez primera a tramos de más de veinte kilómetros y a una sección totalmente nocturna, la que cerrará la etapa del viernes. “Nuestro objetivo también es rodar sobre asfalto para preparar el Rally de España-Cataluña, donde tenemos la intención de estar esta misma temporada”, confirma el piloto de Mitsubishi.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR