CICAR es la empresa de coches de alquiler que genera mayor satisfacción global a juicio de casi 7.000 encuestados de cuatro países europeos, tras un sondeo sobre viajes realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).
Los resultados de la encuesta han sido publicados en la revista de OCU correspondiente al presente mes de mayo en un reportaje titulado “Hay viajes y viajes”, que recoge los resultados sobre los servicios usados al buscar y contratar los viajes.
CICAR “parece no encontrar rival en el sector cuando de satisfacer a los usuarios se trata”, concluye la OCU, “tras pedir a viajeros europeos que valorasen diversos servicios turísticos: sus respuestas nos ayudan a identificar los buenos servicios y los que no lo son tanto”.
Los encuestados han viajado durante los últimos dos años y se les pidió su grado de satisfacción (en una escala de 1 a 100) sobre varios aspectos y, además, se les pidió que valorasen globalmente el servicio.
CICAR consigue una satisfacción global de 83 puntos y lidera las tres categorías que han sido evaluadas: comodidades como kilometraje o repostaje (81 puntos), coste de las coberturas adicionales (78 puntos) y relación calidad/precio (82 puntos).
En el ranking aparecen doce empresas del sector, todas conocidas multinacionales con la única excepción de CICAR, una empresa familiar canaria perteneciente al grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina y que únicamente opera en las Islas Canarias. Esta circunstancia otorga mucho más mayor valor al resultado obtenido por CICAR, dada la poderosa implantación territorial de las demás compañías.
Tras esta encuesta, CICAR repite el liderazgo que ya obtuvo en 2018, año en que la OCU realizó una encuesta similar. Tanto entonces como ahora, a los usuarios de les preguntó por distintos aspectos: desde la información, a las condiciones de contratación, el pago, la usabilidad, la oferta...
“Cuando salimos de vacaciones queremos pasarlo bien sin sustos ni contratiempos. Sin embargo, no siempre sucede así, como sabemos por las reclamaciones en nuestra asesoría. Y tan importante como elegir bien con quien contratar los servicios turísticos para evitar problemas, es escoger las compañías que ofrecen la mejor relación calidad/precio”, señala el reportaje.