En Citroën Racing no paran de trabajar en el C3 Rally2 con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones y ofrecer a los equipos el mejor material posible y seguir así siendo competitivos. En este sentido, el centro de diseño ha introducido recientemente tres kits de nuevo desarrollo que a tenor de los resultados cosechados en Croacia, con doblete en WRC2, así como la victoria en la categoría RC2 del tándem Gryazin-Aleksandrov en Portugal, parecen ser sumamente efectivos.
Estas mejoras han llegado tras intensas sesiones de test sobre asfalto y tierra. Los tres kits homologados garantizan mejorar el rendimiento aerodinámico y su potencial efectivo. En concreto estos avances atañen a la trampilla del techo, la mejora del flujo del aire sobre la parte superior del coche ha permitido una ganancia de prestaciones puras.
La segunda se refiere al airbox, con una toma de aire optimizada que proporciona potencia suplementaria. La tercera se refiere al entorno del motor, donde el intercooler, el conducto de aire y el circuito del sobrealimentador se han perfeccionado para aumentar la potencia y mejorar la respuesta del motor.
Tras ser probados con éxitos en los C3 Rally2 oficiales, el siguiente paso es ponerlos a disposición de todos los clientes de Citroën Racing en las próximas semanas. El objetivo es garantizar que los más de 150 vehículos C3 Rally2 en acción en todo el mundo puedan beneficiarse de estos sistemas, permitiéndoles seguir compitiendo con el mejor material posible en sus respectivos campeonatos.