El vínculo de Abarth con la competición del motor es ineludible. Sus manifestaciones a través de su legendaria gama de modelos son sinónimo siempre de deportividad y altas prestaciones. Con la llegada de la electrificación, ahora la marca se reinventa y saca a relucir todo su saber hacer para presentar su primer vehículo 100% eléctrico, el Abarth 500e.
El desafío principal trasciende de la propia imagen y se centra en poder alcanzar el nivel de sensaciones que produce un vehículo provisto del suficiente potencial técnico y mecánico para sacarte una sonrisa. El nuevo Abarth 500e, señalan, transforma tecnología y sostenibilidad en adrelina, incluido el sonido, tan evocador siempre, generado en esta ocasión de forma artificial a través de la función “Sound Generator”.
La responsabilidad de sus prestaciones, por su parte, recae en un conjunto formado por un motor eléctrico de 154 CV (113 kW) alimentado por una batería de 42 kWh. El nuevo Abarth alcanza los 100 km/h desde parado en 7 segundos. También se ha trabajado en la velocidad de carga, para acortar al máximo las paradas: 5 minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se logra recargar la batería un 80%.
Al volante, este modelo ofrece tres modos de conducción, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción más eficiente. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones sin restricciones.
Con estas premisas, el nuevo 500e se convierte en el modelo más reacctivo de Abarth de todos los tiempos. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.
Además, su nueva configuración en cuanto a construcción permite mejorar su capacidad de maniobra y su dinámica de conducción, proporcionando una respuesta más rápida y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.
Por último, en carretera abierta, el Abarth 500e Eléctrico se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina. Partiendo desde una velocidad de 60 Km/h, alcanza los 100 km/h en un tiempo en el que su equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo.
El nuevo acabado Turismo del Abarth 500e trae de serie exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 17”, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. El puesto del conductor gana en sensaciones gracias a los pedales de estética racing y el dinámico volante Rivale, inspirado en el mundo de la competición. Realizado en caoba y con revestimiento de piel, incorpora seis mandos.
Los asientos de diseño deportivo están decorados con el Escorpión estampado en la tapicería de Alcántara. Cuentan con reposacabezas integrado, con el Escorpión en verde Acid grabado por láser. Están calefactados y permiten optimizar el confort, ya que se pueden elegir hasta 6 posiciones distintas en el asiento del conductor y 4 en el del copiloto.
La exclusividad y deportividad de los materiales también se aprecia en el salpicadero estampado en Alcántara que ofrece un tacto único y la combinación de una estética exuberante y un diseño funcional, perfectamente a juego con los detalles del volante y los asientos deportivos.