Audi Canarias anuncia una nueva variante del Audi Q6 e-tron denominada performance de acceso a la gama. Disponible bajo pedido a partir de este mes, su precio ronda los 76.000 euros.
El nuevo modelo, con propulsión trasera y una batería de iones de litio de 100 kWh (94,9 kWh netos) puede recorrer hasta 639 km sin repostar, lo que lo convierte en la variante del nuevo Q6 e-tron con mayor autonomía hasta el momento. El motor síncrono de imanes permanentes rinde una potencia de 326 CV (240 kW) en modo overboost, y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,6 segundos.
Otra de sus ventajas es que con su capacidad de carga rápida puede recuperar energía para recorrer hasta 260 kilómetros sólo recargando 10 minutos. Esto lo convierte en el perfecto compañero cuando se trata de realizar largas distancias.
El Q6 e-tron performance es ahora la opción de entrada a la gama Q6 e-tron y por lo tanto, la más asequible. Se estima que las primeras unidades lleguen a Canarias a partir del tercer trimestre de este año. Este lanzamiento sigue a las presentaciones del Audi Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron en marzo, ambos con tracción total y potencias superiores.