La historia de la DesertX ya la conocemos. Se trata del único modelo de inspiración endurera actualmente en el catálogo del fabricante italiano, construida sobre un conjunto ciclo creado ex profeso para el uso offroad, pero que a su vez se beneficia del amplio paquete electrónico desarrollado por la marca para ofrecer la máxima versatilidad.
El modelo que ahora propone Ducati insiste en esta misma filosofía, añadiendo algunos elementos de equipamiento enfocados a mejorar la protección de la moto y el confort de los usuarios. Es el caso de los nuevos protectores de la rejilla del radiador y del motor, así como de un nuevo protector de cárter reforzado. Pilotar en zonas fuera de carretera siempre es una aventura, hacerlo con la garantía y la seguridad de que la moto va a responder sin contratiempos asegura el disfrute.
Con la llegada de esta nueva versión, los usuarios también se benefician de la incorporación de nuevos protectores para las manos, de los puños calefactados y un parabrisas más grande, así como de un nuevo y práctico caballete central.
Como ven y en base al nuevo equipamiento, la DesertX Discovery pone los viajes de aventura como base esencial de su desarrollo. Por ello, también se incluye el navegador Turn-by-turn, que se puede utilizar a través de la aplicación Ducati Link mostrando cada destino directamente en el salpicadero. Al mismo tiempo, la triple homologación de los neumáticos permite elegir entre diferentes posibilidades: desde soluciones que favorecen la conducción por carretera, hasta otras más orientadas al off-road.
Lo que no varía es su mecánica. El motor de la DesertX es el Testastretta 11° de 937 cc con 110 CV y 92 Nm. La puesta a punto se ha llevado a cabo pensando en un uso mixto, aunque con cierta predilección por las rutas fuera de carretera. Así, tres modos de conducción están dedicados al uso en carretera, mientras que dos están específicamente diseñados para la conducción off-road. Gracias a un depósito de más de 21 litros de capacidad, es posible viajar limitando al mínimo las paradas para repostar.
Como valor añadido, la Ducati DesertX en cualquiera de sus configuraciones, también se ofrece en versión limitada de 35 kW para los poseedores del carnet A2.