DEPORTE
Novedad

Cruz-Mujica, victoria de los anfitriones

  • Jorge Cagiao, a punto de dar la sorpresa
  • Un pinchazo hipoteca la actuación de Lemes en Adeje

Con frente abierto tanto en el campeonato de Canarias como en la copa de España de Rallies de Asfalto, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) buscaron la victoria desde el primer metro de carrera como único resultado aceptable en casa si querían seguir conservando sus opciones en ambos certámenes. Objetivo conseguido.

Con los colores del DISA Copi Sport, el tándem Cruz -Mujica finalizaban con una ajustada victoria sobre Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A100 R-GT), seguidos por Alexey Lukyanuk y Yuri Kulilov, representantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport y animadores eventuales -al menos hasta el momento- del campeonato regional.

Los Citroën C3 Rally2 de los vigentes campeones de Canarias, Miguel Suárez y Eduardo González, y Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ocuparon las dos siguientes posiciones en una clasificación condicionada por los abandonos de Miguel Fuster-Alba Sánchez y Alberto Ordóñez-José Pintor.

El tempranero pinchazo de Yeray Lemes-Dani Sosa (Citroën C3 Rally2) también hipotecó la actuación de los líderes provisionales del campeonato canario. Los de Sports & You Canarias finalizaron quintos del Canario, resultado que les permite conservar su posición al frente de la provisional del campeonato.

Por detrás finalizaron Luis Vilariño-Borja Odriozola (Skoda Fabia Rally2) y Iago Caamaño-José Rodríguez (Ford Fiesta Rally2), produciéndose un nuevo corte en la clasificación con la novena posición ocupada por Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift S Rally2 Kit).

El décimo puesto fue para Héctor Mederos-Miguel Reverón, vencedores de la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup que no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con su primer triunfo en el certamen de promoción frente a Giovanni Fariña-David Rivero ­terminando separados por tan solo 3,6 segundos. La tercer plaza fue para Alexis Martín-Borja Carmenatis. Con este resultado, Mederos y Reverón se llevaron el trofeo Junior de la CERA-Recalvi.

En el Campeonato de Promoción “Tenerife despierta emociones”, Josef Beltrán-Yeray Rodríguez fueron finalmente los vencedores con un Citroën Saxo VTS, con una amplia diferencia sobre José Afonso y Gustavo Martín, con otro Saxo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR