Emerson Fittipaldi, José Carlos Pace, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Rubens Barrichelo, Felipe Massa. El legendario idilio de los pilotos brasileños con la Fórmula 1 ya tiene sucesor, su nombre es Gabriel Bortoleto y recientemente ha sido escogido para representar al equipo Stake F1 Team Kick Sauber, proyecto con el que Audi entrará a formar parte de la categoría reina del automovilismo en 2026.
Nacido en São Paulo, el joven brasileño está dejando huella en cada una de sus participaciones. En 2023, se proclamó campeón del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en la temporada de su debut. Este año, continúa su impresionante ascenso liderando la clasificación de la Fórmula 2. Bortoleto comenzó su carrera en el karting a los seis años, y a los doce se trasladó a Europa con su familia, decidido a cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1.
Audi ha puesto sus ojos en él para formar parte del equipo de Fórmula 1 en 2026. Su incorporación se suma a la confirmación hace ya algunas fechas del veterano piloto alemán Nico Hülkenberg como compañero de equipo. El talento y determinación de Bortoleto serán piezas clave en este proceso en el que piloto brasileño promete convertirse en toda una estrella. “Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no del deporte en general. Unirme a un equipo que combina la exitosa historia automovilística de Sauber y Audi es un verdadero honor. Pero no solo quiero ser parte de ello, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad y espero trabajar junto a un piloto con tanta experiencia como Nico. Los programas de Audi y Sauber cuentan con una larga y exitosa historia de promoción de jóvenes talentos, y confío en que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito”.
Mattia Binotto, COO y CTO de Sauber MotorSport AG habla así de su nuevo pupilo. “Gabriel ya ha demostrado en las categorías inferiores que tiene lo que se necesita para ser un piloto ganador. Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo Sauber y Audi. Junto con Gabriel, aspiramos al éxito y vamos a evolucionar juntos como una unidad para dar forma a una nueva era para Audi en el motorsport. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que significa que estamos bien posicionándonos para el futuro”.