En un hito histórico para la competición del motor más prestigiosa del mundo, General Motors y TWG Global han llegado a un principio de acuerdo para crear el equipo Cadillac de Fórmula 1 que debutará en esta serie mundial en 2026. Esta asociación también incluye el desarrollo de una unidad de potencia propia y convertirse en un “full Works team" (construyendo sus propios vehículos de F1 y unidades de potencia) para finales de esta década. Algunos medios especializados apuntan que, hasta entonces, los motores que impulsarán a sus monoplazas serán Ferrari.
Cadillac sería el primer equipo nuevo en unirse a la F1 desde 2016 y el undécimo equipo en la parrilla. Las innovaciones creadas para la F1 contribuirán al esfuerzo de GM para impulsar su propia industria automotriz, aprovechando la electrificación avanzada, la tecnología de los motores de combustión interna y el software para llevarla al consumidor final.
El lanzamiento de un equipo de F1 también pondrá en el foco a una marca como Cadillac, mostrando la tecnología y las capacidades de diseño de GM. Mario Andretti, el último campeón estadounidense de F1, desempeñará la labor de director del proyecto. Desde que se anunció la noticia de que GM se uniría a la F1, Cadillac Fórmula 1 ha reunido un equipo experimentado para trabajar en aerodinámica, desarrollo de chasis y componentes, software y simulación de dinámica de vehículos.
GM cuenta con una dilatada experiencia en las carreras y una exitosa historia en el desarrollo de sistemas de propulsión de alto rendimiento con más de 3000 victorias y más de 100 campeonatos de pilotos y fabricantes.