El regreso de Alfa Romeo al segmento más popular con el Junior también supone una apuesta decidida por la electrificación, eso no significa en cualquier caso renunciar al carácter y estilo que siempre ha distinguido a la marca. Las versiones Ibrida e Ibrida Speciale, con sistema híbrido MHEV, entregan 136 CV son el mejor ejemplo.
La configuración híbrida incluye un turbo de geometría variable (VGT) y un cambio de doble embrague de 6 velocidades con el motor eléctrico integrado, lo que aporta una respuesta rápida no exenta de control. El Junior en sus nuevas versiones acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. No obstante, y en entornos urbanos, el modelo puede funcionar en modo “cero emisiones” más del 50% del tiempo.
Estéticamente presenta una combinación de elementos clásicos con otros de nueva factura. Es el caso de la reinterpretación de la insignia «Legend» y el frontal triangular con su calandra “Leggenda” que retrotraen a modelos icónicos como el GT 1300 Junior de 1966. Además, sus tres luces LED delanteras evocan deportivos como el Alfa Romeo SZ y el Brera.
En el interior, el Junior ofrece un espacio elegante y funcional con un maletero de 415 litros. La versión Ibrida incluye tapicería ‘Icono’, llantas de aleación Turbina de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos “Cannocchiale” y una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las ayudas a la conducción incluyen control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento trasero y frenado autónomo de emergencia (AEB).
La edición limitada Speciale eleva el listón con detalles exclusivos como los asientos premium con función de masaje lumbar, pedales deportivos, volante en cuero y llantas FORI de 18 pulgadas. Su exterior se distingue por los cristales tintados, el kit de carrocería ‘Diabolik’ y el portón eléctrico manos libres.
El Alfa Romeo Junior ofrece diversas opciones de personalización con packs como el Premium, Tech y Sport. Este último incluye asientos Sabelt en el interior ‘Corsa’, de estilo más deportivo. Además, los clientes pueden optar por un techo solar o negro para completar la estética.