La firma de automóviles BYD allana el camino al que será su próximo lanzamiento en Europa, el Atto 2. El nuevo crossover cien por cien eléctrico presenta sus credenciales después de obtener la máxima calificación de cinco estrellas otorgada por Green NCAP, una distinción con la que logró una puntuación global del 96% que subraya su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.
El último integrante de la numerosa familia de modelos BYD está equipado con un motor eléctrico delantero de 130 kW (177 CV) y cuenta con un peso en orden de marcha de poco más de 1.500 kg. A su vez ofrece una autonomía homologada de 312 km, rendimiento que complementa con una serie de tecnologías inteligentes que mejoran la experiencia de conducción y maximizan la eficiencia.
Uno de los aspectos más destacados durante los test fue la "prueba de ambiente frío". Gracias a la bomba de calor integrada de serie, el sistema de aire acondicionado logra un calentamiento más rápido, superando a muchos de los competidores evaluados por Green NCAP.
El Atto 2 representa la apuesta de BYD por el segmento B de SUV urbanos, uno de los de mayor crecimiento en Europa. Con una combinación de eficiencia, tecnología avanzada y un precio competitivo, este modelo supone una oportunidad más para la marca de consolidar su posición en un mercado cada vez más competido.
Los detalles finales del modelo se darán a conocer en enero durante el Salón del Automóvil de Bruselas. La comercialización en Europa comenzará en el primer trimestre de 2025.