Durante el entretenido acto de presentación en Canarias hace apenas dos semanas, se anunció que además de las variantes con motor de gasolina 1.2 Turbo y la equipada con motor eléctrico denominada Citroën ë-C3, el nuevo modelo del segmento B completaría su oferta con una tercera opción con sistema de propulsión híbrido ligero. Pues bien, dicha alternativa ya está aquí como respuesta al creciente mercado de este tipo de motorizaciones que ya representan el 15% de las ventas de la categoría.
Su nombre es Citroën C3 Hybrid 100 y en esta se combina un motor gasolina de 100 CV con un propulsor eléctrico de 48 V, ofreciendo una alternativa ideal para los usuarios que buscan las ventajas del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.
A nivel de diseño y configuración no existen diferencias reseñables respecto a la primera de las variantes, más allá de la introducción en el diseño del salpicadero y al igual que en el modelo eléctrico, de un moderno Head-Up Display que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.
El verdadero elemento distintivo se encuentra bajo su capó. Este acoge un motor gasolina turbo de 1.2 litros de 3 cilindros, capaz de desarrollar 100 CV de potencia trabajando en sintonía con un motor eléctrico de 48 V y una caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6, con el que se logra un evidente compromiso entre rendimiento y eficiencia.
El sistema permite reducir las emisiones de CO2 en un 10% respecto a motores térmicos comparables, mientras que la recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones maximiza la autonomía en modo eléctrico. En trayectos urbanos, anuncia el fabricante, el C3 Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico más del 50% del tiempo.
Entre sus cualidades se encuentra el "efecto Boost" que combina la potencia del motor eléctrico y el térmico, ideal para, si fuera necesario, realizar adelantamientos de forma más segura. Aunque la autonomía en modo eléctrico está estimada en un kilómetro, en la práctica se podría extender esta cifra, aprovechando al máximo la recuperación de energía.
El Nuevo Citroën C3 Hybrid está disponible en dos acabados: You Pack Plus y Max. Ambos destacan por su dotación tecnológica, que incluye conectividad avanzada y sistemas de ayuda a la conducción. Además, el amplio espacio interior y su generoso maletero lo convierten en una opción ideal tanto para la vida diaria como para escapadas de fin de semana.