DEPORTE
Novedad

Esto no ha hecho nada más que empezar

  • Con la cabeza puesta en la próxima etapa de 48H

El Dakar no perdona ni a los más experimentados. Desde Bisha hacia el sur, con sus 1.300 metros de altitud, angostos cañones y la vegetación, la primera etapa del rally ha sido todo un desafío para los competidores. Los 412 kilómetros de recorrido no solo exigieron máxima concentración, sino también estrategias bien calculadas no solo para sobrevivir al polvo y la maleza, también de cara a tomar posición para las etapas venideras.

Daniel "Chucky" Sanders vuelve a demostrar su determinación en este Dakar. El piloto australiano, que ya dejó su huella en 2022 con un inicio parecido, vuelve a dominar las dos primeras jornadas de esta edición. Con un ritmo constante, Sanders mantuvo a raya a Ricky Brabec, quien se ubicó como su perseguidor más cercano, aunque ya cedió más de dos minutos. Mientras tanto, Ross Branch sigue tercero en la general, consolidándose como una amenaza constante pese a la mala noticia del abandono de su compañero Sebastian Bühler tras una caída.

En coches, el francés Guerlain Chicherit se llevó la victoria en la etapa, demostrando que la experiencia y la estrategia son clave en el Dakar. Con 46 años, logró imponerse a un podio sorprendentemente joven: Seth Quintero, de 22 años, finalizó segundo tras recuperar los 95 segundos que perdió al detenerse para ayudar a Laia Sanz tras su accidente. Por su parte, Saood Variawa, de apenas 19 años, completó el podio, mientras Cristina Gutiérrez finalizó en el quinto puesto.

Y es que el Dakar es también una partida de ajedrez y los grandes favoritos han preferido sacrificar tiempos para garantizar mejores posiciones de salida en la temida crono de 48 horas. Nasser Al-Attiyah (21º), Yazeed Al-Rajhi (22º) y Sébastien Loeb (25º) optaron por bajar el ritmo, mientras que Carlos Sainz, incapaz de contener su velocidad, finalizó octavo y se convierte en una presa fácil para sus rivales en la próxima jornada.

En la categoría de SSV, Nicolás Cavigliasso, junto a su esposa Valentina Pertegarini, conquistó la primera etapa, superando a Gonçalo Guerreiro por tan solo cuatro segundos. El equipo Red Bull Off-Road Junior también brilló, con Corbin Leaverton como protagonista en el prólogo. Polaris, por su parte, reafirmó su dominio con Xavier de Soultrait marcando el mejor tiempo de la primera etapa y dejando a 'Chaleco' López a más de siete minutos. 

En Camiones, Mitchel van den Brink arranca el Dakar 2025 con una actuación impecable. El holandés se colocó en cabeza, dejando atrás a Aleš Loprais y Martin Macík, quienes ya acumulan diferencias de 1'40" y 2'29" respectivamente. La batalla promete emociones fuertes.

Foto: Antonin Vincent

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR