Muy pronto, en el primer trimestre según se anunció hace pocas semanas, la marca de automóviles BYD ampliará su oferta en Europa con el lanzamiento del Atto 2. El nuevo crossover eléctrico llega al mercado como opción para quienes buscan un coche funcional, con el cartel de vehículo más accesible de la marca.
Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, y destaca por sus dimensiones compactas y la amplitud de su habitáculo, características claves para un vehículo etiquetado como SUV urbano. En concreto, mide 4,31 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y 1,68 metros de altura. La distancia entre ejes, gracias a su construcción con voladizos muy cortos, es de 2,62 metros.
El nombre resulta de lo más evocador dado el parecido con su hermano mayor, el Atto 3. Eso sí, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho. El frontal está dominado por faros Full LED, en los que se integran las luces diurnas a modo de pestaña inferior, complementado por un parachoques con entradas de aire verticales que fortalecen su expresión al tiempo que contribuyen a su eficiencia aerodinámica.
La silueta, por su parte, está marcada por la línea del techo flotante mientras en la zaga luce un spoiler y una banda luminosa que va de lado a lado del vehículo con pilotos en forma de ocho o “nudo chino”, un guiño al simbolismo de la buena suerte.
Disponible en cuatro colores, se incluye el tono Climbing grey de serie, junto con opciones como Hiking green, Skiing white y Cosmos black.
A BORDO
El habitáculo, siguiendo el libro estilo empleado en todos los lanzamientos de la marca, destila calidad al tiempo que adquieren gran trascendencia los elementos de información y entretenimiento. El salpicadero, de líneas sencillas, y las superficies acolchadas son el presagio de una estancia cómoda y agradable, mientras que elementos como el selector de marchas con acabado de diamante tallado y el techo panorámico acentúan el empeño de la marca por cuidado de los detalles.
La consola central ofrece soluciones prácticas como portabebidas, almacenamiento adicional y controles fácilmente accesibles para funciones clave. Los asientos traseros, gracias al suelo completamente plano de la plataforma e-Platform 3.0, aseguran espacio y comodidad para los ocupantes. Además, el maletero de 400 litros se encuentra entre los de mayor volumen de su categoría, y puede ampliarse hasta 1.340 litros abatiendo los asientos traseros.
APERITIVO
El ATTO 2 se beneficia de la avanzada tecnología de BYD en baterías, recientemente reconocida en los Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) con el premio ‘Best Tech Award’. En su versión de lanzamiento, esta tendrá una capacidad de 45,1 kWh, ofreciendo una autonomía combinada de 312 km, lo que unido a su motor delantero de 130 kW (177 CV) garantiza un mix ideal para quienes utilizan el vehículo a diario. En los próximos meses, BYD lanzará una versión con una batería de mayor capacidad para quienes necesiten rangos más amplios de autonomía.
Y hasta aquí podemos leer. Muy pronto BYD anuncia que dará a conocer más detalles sobre el nuevo benjamín de la familia, con datos sobre sus especificaciones, equipamiento de serie y estructura de gama.