Kia sigue consolidando su crecimiento en el mercado nacional, y los números del pasado mes de enero lo confirman. Con 4.570 unidades matriculadas en Península y Baleares, la marca se ha posicionado como la segunda más vendida en el mercado total, logrando una cuota del 6,7%. Además, las ventas en el canal de particulares han sido notable, con 3.184 unidades registradas y un crecimiento del 18,2%, situándola como la tercera marca más vendida en esta categoría.
Parte importante de este éxito ha sido gracias Kia EV3. Desde su lanzamiento en el último trimestre de 2024, el nuevo SUV eléctrico ha despertado gran interés, y los datos de enero lo ratifican con 417 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 8,8%, lo que lo convierte en el modelo eléctrico más vendido a nivel nacional, comunica la marca.
Este es el cartel con el que desembarca en Canarias el último integrante de la gama de modelos eléctricos de Kia. El EV3 será presentado en el archipiélago en próximas fechas. El nuevo modello se perfila como una alternativa clave para quienes buscan un eléctrico versátil, espacioso y asequible. Un SUV preparado para ser primera opción como vehículo familiar.
Con su llegada a las islas, Kia Canarias refuerza su compromiso con la electrificación ofreciendo una propuesta de lo más accesible, que tiene entre sus características principales una autonomía de hasta 605 kilómetros, capacidad de recarga rápida y un equipamiento tecnológico de primer nivel.