En la reunión de trabajo celebrada hoy en Wolfsburg, Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen Turismos, presentó los planes para el futuro de la marca. Esta nueva hoja de ruta llega tras el cierre de las negociaciones a final del pasado año, y entre otras medidas se anuncia como paso clave de su estrategia hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos. Wolfsburg seguirá siendo la planta principal de Volkswagen, centro de producción y del desarrollo innovativo.
Los asistentes a este encuentro también pudieron ver por primera vez el diseño del futuro modelo eléctrico de acceso a la marca alemana, cuyo precio rondará los 20.000 euros. La idea es presentar en público el prototipo a finales de marzo, eso sí, su estreno mundial como vehículo de producción no se producirá hasta 2027.
Antes lo hará el eléctrico ID. 2all basado ??en la última evolución de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Este llegará a los concesionarios en 2026 como el primer coche pequeño totalmente eléctrico de Volkswagen, con un precio base de menos de 25.000 euros.
Volkswagen ya está bien posicionada en el campo de los vehículos eléctricos de batería (BEV). Desde el lanzamiento de la familia de productos ID. en 2019, la marca ha vendido más de 1,35 millones de vehículos ID. en todo el mundo, incluidos unos 500.000 ID.3. El año pasado, la marca vendió 383.100 vehículos totalmente eléctricos.