DEPORTE
Novedad

Una oportunidad de oro y necesaria para Bagnaia

  • El GP de Argentina desvelará si Bagnaia está o no a la altura

El piloto italiano busca defender su liderazgo en el box de Ducati en el GP de Argentina, que a diferencia del circuito de Chang, los pilotos no han corrido en esta pista durante el invierno, y la incógnita sobre los ritmos en este fin de semana dan un empujón a Pecco Bagnaia para evitar una soberanía de Marc Márquez durante la temporada.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo vuelve al mundial de MotoGP después de que el año pasado quedara cancelado. A pesar de que hace dos semanas fuéramos testigos de un paseo indiscutible por parte de Marc Márquez, para sorpresa de nadie Pecco Bagnaia sufrió, ya que durante los test se le veía incómodo encima de su Ducati, y se le hizo imposible adelantar a los hermanos Márquez, que ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación.

No obstante, el piloto italiano del Ducati Lenovo Team busca lo que sería su primera victoria en este circuito, ya que la única Ducati que sabe lo que es ganar en Argentina fue la de Marco Bezzechi en 2023, justo en la última edición de este Gran Premio. Aunque si hacemos caso a las estadísticas en estos últimos años, no extrañaría ver a un piloto de la marca de Bolonia subido en lo alto del podio, que fueron partícipes de 19 victorias en la temporada pasada.  

Una rivalidad entre dos campeones en un mismo box siempre ofrece un mayor espectáculo, y qué mayor espectáculo puede haber cuando en un lado tenemos a una leyenda viva del motociclismo buscando igualar los 9 títulos mundiales de la eminencia de Valentino Rossi, y en el otro está el mayor ganador de Ducati en toda su historia del motociclismo. Cuando hay dos pilotos de esta talla se tiende a olvidar la importancia de otros nombres en la parrilla, como por ejemplo el de Álex Márquez, que después de haber demostrado una increíble sangre fría en Tailandia, defendiendo la segunda plaza tanto en la sprint race como en la carrera del domingo frente a Pecco Bagnaia, puede aprovechar la ocasión y revelar si su rendimiento en el pasado Gran Premio fue casualidad o no. 

Quien se está frotando las manos es el ‘93’, que ha saboreado victorias en este trazado hasta en 3 ocasiones, las mismas y únicas ocasiones en las que ha cruzado la línea de meta en Argentina. Esto se debe a que en 2022 y 2023 estuvo lesionado, y en el resto de ediciones no puntuó por caídas, o la penalización que sufrió en 2018 a raíz de haber causado la caída de Valentino Rossi.

El piloto de Cervera está con 8 puntos de ventaja sobre su hermano en la clasificación, y busca conseguir de nuevo un fin de semana perfecto, ya que los nervios de su compañero de equipo y su confianza sobre su Ducati no pueden crear una mejor atmósfera para evidenciar que Marc Márquez llega como favorito a Argentina. Él sabe perfectamente que si consigue alzarse con la victoria, o aumentar su ventaja sobre el resto de pilotos en la clasificación, llegará con más alas que nunca a su circuito especial, Austin. 

Por otro lado, Jorge Martín tendrá que esperar para poder volar, ya que en la rueda de prensa de hoy, en la que estuvo presente mediante una videollamada, desveló que no podrá correr finalmente en el GP de las Américas, ya que el proceso de mejora para su lesión está llevando más tiempo del esperado, según comentó Martinator durante sus declaraciones. Marc Márquez, Álex Márquez y Pecco Bagnaia no tardaron en enviarle ánimos y fuerza al vigente campeón del mundo, al que esperan de vuelta en el mundial.

Autor
Dani Martí
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR