Renault ha iniciado oficialmente el proceso de reservas para el Renault 5 Turbo 3E, una reinterpretación moderna y cien por cien eléctrica de los icónicos Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Este exclusivo modelo, del que sólo se fabricarán 1.980 unidades numeradas, tiene un precio de lanzamiento que parte desde 155.000 euros (impuestos incluidos).
El vehículo estará disponible en mercados como Europa, incluido el Reino Unido, Oriente Medio, Japón y Australia. Los interesados deberán rellenar un formulario en la web oficial de Renault y realizar un depósito de 50.000 euros en el concesionario que elijan, lo que les otorgará prioridad para adquirir uno de estos exclusivos modelos. Además, podrán optar por seleccionar el número de serie de su unidad, mediante una opción de pago adicional.
PERSONALIZACIÓN
Renault ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar la unidad adquirida a partir de principios de 2026. Los propietarios podrán elegir entre libreas históricas inspiradas en modelos clásicos, como el rojo granada o los colores de competición negro, amarillo y blanco. También tendrán la opción de colaborar directamente con el equipo de diseño de Renault para crear un modelo único, con colores y materiales individualizados tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
La configuración definitiva se realizará en 2027, cuando comenzará la producción y entrega de las primeras unidades, momento en el que también se concretará la homologación final del modelo. El importe del depósito se descontará del precio total en función de la configuración elegida.
El Renault 5 Turbo 3E mide 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto y destaca por sus prestaciones de alto nivel. Construido sobre una plataforma de aluminio específica, cuenta con dos motores eléctricos asociados a cada rueda trasera que entregan 540 CV y un par máximo de 4.800 Nm. Gracias a su estructura de carbono, su peso se mantiene por debajo de los 1.450 kg, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
El sistema eléctrico se basa en una batería de 70 kWh y una arquitectura de 800 voltios, que permite cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW. Así, es posible pasar del 15% al 80% de carga en apenas 15 minutos, con una autonomía que superará los 400 km según el ciclo WLTP.
En su desarrollo se ha contado con la participación de Alpine, escogiendo la planta Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé para su contrucción. Además, Ampere aporta su experiencia en software y electrónica, mientras que Mobilize ha colaborado aportando soluciones de carga avanzadas, incluyendo carga bidireccional.
El modelo podrá verse próximamente en los centros rnlt de Madrid, París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad. Su siguiente gran aparición pública será en Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 10 al 13 de julio de 2025.